Enviar

Oportunidades comerciales en Europa crecen: CADEXCO

201403261152051.EUROPA-CADEXCO.jpg
“Uno de los principales beneficios del libre comercio con estos países es la oportunidad de vender productos con mayor valor agregado a los países europeos con el PIB per cápita más elevado”, añadió Monica Segnini, presidente CADEXCO.
La comercialización libre de aranceles con cuatro países nórdicos de la región Europea será posible tras la aprobación del TLC con los Estados AELC, donde el sector exportador fortalecerá su inclusión en ese mercado.
Las ventanas de oportunidades comerciales ahora son mayores para CADEXCO, que atisba un panorama positivo para consolidarse no sólo en el bloque que está conformado por Suiza, Islandia, Liechtenstein y Noruega, sino también el todo el mercado Europeo.
“En CADEXCO celebramos la aprobación de esta Ley ya que trae consigo beneficios otorgados en los países nórdicos de Europa para nuestros productos y servicios, esto para el sector exportador costarricense significa un aumento de oportunidades en mercados donde el poder adquisitivo es más elevado y el poder de compra del consumidor ofrece mejores condiciones para el exportador costarricense”, comentó Mónica Segnini, presidenta de CADEXCO.
El comportamiento económico de los países de la AELC es positivo y servirá de catapulta a nuestro país para impulsar más inversiones de calidad hacia territorio nacional.
“Uno de los principales beneficios del libre comercio con estos países es, además de consolidar las exportaciones en Europa, la oportunidad de vender productos con mayor valor agregado a los países de Europa con el PIB per cápita más elevado”, añadió Segnini.

Soledad Montero
[email protected]

Ver comentarios