Logo La República

Lunes, 24 de enero de 2022



ÚLTIMA HORA


Oportunidades de financiamiento ofrece programa a empresas de tecnologías verdes

Adison González adisongonzalez.asesor@larepublica.net | Viernes 10 diciembre, 2021 05:28 pm

Financiamiento
Foto con fines ilustrativos. Shutterstock/La República.


Siete pequeñas y medianas empresas costarricenses tuvieron la oportunidad de exponer sus modelos de negocio ante importantes inversionistas de fondos de capital de riesgo nacionales e internacionales, con el objetivo de buscar financiamiento y escalar sus negocios en el programa Green Tech Costa Rica.

Lea más: Colegiales presentaron ideas sobre negocios rentables en feria virtual

Green Tech es una iniciativa de la Promotora del Comercio Exterior de Costa Rica (PROCOMER) y la Fundación Costa Rica Estados Unidos de América para la Cooperación, con la colaboración de la incubadora regional Pomona Impact.

La iniciativa tiene el objetivo de continuar activando el ecosistema de innovación de Costa Rica para consolidar al país como un hub mundial de innovación en tecnologías limpias.

Lea más: Modelos de negocio sostenibles son la nueva apuesta de las empresas

Las empresas que se graduaron del programa en el denominado Demo Day – Green Tech Costa Rica y que buscaron esas opciones de financiamiento son:

  • Novellus Breeding
  • Flores y Follajes del Caribe S.A.
  • Dosmil 50
  • Grupo INGESA
  • Ecoins
  • Susty
  • Esquipi

“Tomamos la decisión estratégica de fortalecer el ecosistema emprendedor de Costa Rica y aprovechar las ventajas competitivas del país en materia de sostenibilidad y por eso hoy, celebramos el desarrollo exitoso de este programa local con gran proyección internacional. Entendemos que el mercado interno es limitado y dependemos de las exportaciones para hacer crecer la economía, por lo que es indispensable identificar los diferenciadores que nos permitan ser competitivos para crecer. Y es aquí donde debemos aprovechar la imagen positiva de Costa Rica y los recursos para desarrollar negocios con propósito, con los cuales logremos progreso social, ambiental y económico”, afirmó el ministro de Comercio Exterior y presidente de la Junta Directiva de PROCOMER, Andrés Valenciano Yamuni.


NOTAS RELACIONADAS







© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.