Logo La República

Sábado, 20 de abril de 2024



ÚLTIMA HORA


Operativos continuarán en Crucitas para evitar extracción ilegal de oro y afectación al ambiente

Allan Madriz allanmadriz.asesor@larepublica.net | Lunes 04 octubre, 2021 09:50 a. m.


Andrea Meza
Andrea Meza, ministra de Ambiente y Energía. Elaboración propia/La República


Los operativos en la zona de Crucitas continuarán de manera indefinida, para evitar la extracción ilegal de oro y la afectación al medio ambiente, según Andrea Meza, ministra de Ambiente y Energía.

Además de los operativos y la presencia de autoridades de Seguridad Pública, Meza indicó que realizarán visitas bimensuales por parte de funcionarios del Sistema Nacional de Áreas de Conservación, la Dirección de Geología y Minas y la Dirección de Agua.

Lea más: ¿Regresaría Infinito Gold a Crucitas? Su presidente no lo niega

Para la ministra, existe una disminución de actividades ilegales en la zona, debido a los operativos que realizan en conjunto con distintas instituciones.

Lea más: Carlos Manuel Rodríguez minimiza daño en minería ilegal de Crucitas, pero acepta robo de oro

“Esa crisis que vimos en el 2017 y 2018, no es lo que está pasando hoy. Vemos la capacidad de recuperación que tiene el ecosistema y esto se fundamenta en datos, datos de agua y de cobertura. Además, tenemos una presencia menor de personas porque no tuvimos una tendencia creciente de contaminación”, dijo Meza.

Meza realizó el fin de semana una visita con algunos diputados en Finca Doble A, El Hormiguero y Vivoyet, en el marco de una gira organizada por la comisión legislativa de la provincia de Alajuela, que analiza el proyecto “Ley de Minería en Crucitas”.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.