Enviar
Opera en alta definición

La producción de la ópera “Thais” llega al país vía proyección satelital

Gabriela Morúa
gmorua@larepublica.net

El novedoso programa del Metropolitan Opera de Nueva York trae a escena “Thais”, función que se trasmitirá en directo vía satélite en el Teatro Eugene O’Neill, ubicado en el Centro Cultural Costarricense Norteamericano, este sábado a las 11 a.m.
La obra se presentará después de que en setiembre se firmara un convenio Met Opera en Alta Definición, el cual establecía la proyección exclusiva de los eventos de alto nivel cultural en el país para que puedan ser ofrecidos al público nacional y a los visitantes.
Costa Rica fue el primer país de América Latina en suscribirse.
“Thais”, del compositor francés Jules Massenet, se basa en un libreto de Louis Gallet y es interpretada por la famosa soprano Renée Fleming, reconocida como una de las mejores del mundo.
Historia que se sumerge en la vida de una mujer que, tras mucho vivir, se da cuenta de que todo lo que tiene puede acabar; ya que gira su vida entera en torno a su belleza.
”Es una joven que ve en su futuro, que una vez que su belleza se desvanezca, no va a tener valor en la sociedad en la cual vive. Ella es una figura moderna y uno de los personajes iconos en toda la literatura musical para sopranos”, comentó Renée Fleming, protagonista.
La obra dura alrededor de dos horas, con un costo de $25; para estudiantes y ciudadanos de oro es de $20. Para reservaciones llamar al 2207-7554.
Ver comentarios