ONU lanza panel de empoderamiento económico de la mujer
Enviar

Con el fin de proporcionar liderazgo y movilizar acciones concretas direccionadas a cerrar brechas económicas de género, el Secretario General Ban Ki-moon anunció la creación del primer Panel de Alto nivel para el Empoderamiento de la Mujer.

Para mejorar los resultados económicos el Panel proporcionará recomendaciones  para la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible.

“A pesar de progresos importantes en la promoción de la igualdad de género, persiste la necesidad urgente de hacer frente a barreras estructurales para el empoderamiento económico de las mujeres y su plena inclusión en la economía”, afirmó Ban Ki-moon.

Como parte de los miembros del panel se encuentran Luis Guillermo Solís, presidente del país y Siomara Scarpalegggia, presidente de IKEA Suiza, como co-presidentes del Panel.

El panel también contará el apoyo del Fondo Monetario Internacional, el Grupo del Banco Mundial, ONU Mujeres, entre otros.

“Si en todos los países las mujeres jugaran el mismo rol en los mercados que los hombres, la economía global ganaría hasta $28 trillones a 2025”, estima el Instituto Global de McKinsey.

El Panel de Alto Nivel tendrá su reunión inaugural durante la sesión 60 de la Comisión sobre el Estatus de la Mujer, en las Naciones Unidas, en marzo de 2016, según explican en un comunicado

Ver comentarios