Logo La República

Viernes, 16 de noviembre de 2018



GLOBAL


ONU impulsa acuerdo ambiental

| Lunes 11 febrero, 2008



ONU impulsa acuerdo ambiental

Representantes de más de 100 países discutirán lucha contra cambio climático

Naciones Unidas
EFE

La Asamblea General de la ONU inicia hoy un debate de alto nivel de dos días sobre la lucha contra el cambio climático, con el fin de impulsar el acuerdo logrado en diciembre pasado en la conferencia internacional de Bali (Indonesia) para reducir la emisión de gases contaminantes.
Cerca de 20 ministros y centenares de representantes de más de 100 países se unirán al conocido empresario británico Richard Branson y al alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, para discutir los próximos pasos en la lucha contra el cambio climático.
La conferencia en la isla indonesia auspiciada en diciembre por las Naciones Unidas concluyó con un acuerdo firmado por 187 países que supone la admisión por parte de los firmantes, incluido Estados Unidos, de la necesidad de un acuerdo global más ambicioso que el Protocolo de Kioto y encauzó las negociaciones para sustituir a este tratado en 2009.
El presidente de la Asamblea General, Srgjan Kerim, aseguró en un comunicado de prensa que el debate no busca sustituir las negociaciones iniciadas en Bali.
“Nuestro objetivo es apoyar el proceso, se tiene que mantener el impulso logrado en la hoja de ruta de Bali”, indicó.
Otro de los propósitos de las dos jornadas de debate es encontrar la mejor estrategia para que los diversos programas y agencias que conforman el sistema de la ONU contribuyan de manera efectiva a la reducción de emisiones contaminantes.
Entre los asistentes también estará el presidente del Parlamento Europeo, Hans Gert Pöttering, la alcaldesa de Milán, Letizia Moratti, la actriz Daryl Hannah y el enviado especial de la ONU para el cambio climático, el ex presidente chileno Ricardo Lagos.