OMT nombró a Luis Guillermo Solís como embajador del turismo sostenible
Foto cortesía OMT/La República.
Enviar

Luis Guillermo Solís, presidente del país, fue nombrado como el Embajador Especial del Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo, de acuerdo a la Organización Mundial del Turismo (OMT).

Las acciones desarrolladas por Costa Rica en materia de turismo sostenible y el posicionamiento que mantiene el país a nivel internacional en este campo, son algunos de los factores que explican el nombramiento.

"Este reconocimiento para Costa Rica nos permite potenciar e incentivar  que más mujeres lideren proyectos de turismo  sostenible para su empoderamiento económico", comentó Solís.

El Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo se lleva a cabo con el fin de promover la acción común para subrayar esfuerzos en esta disciplina y marca un importante hito en la Agenda 2030 y en el avance hacia la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Juan Manuel Santos, presidente de Colombia, también se encuentra en la lista de os Embajadores Especiales.

Costa Rica alberga el 5% de la biodiversidad mundial, además, más del 25% de la superficie del país ostenta la categoría de área protegida y el país se abastece ya de energías renovables al 100%.
 

Ver comentarios