Olympus en Costa Rica
Enviar
Olympus en Costa Rica

“La apertura en Costa Rica es un paso muy importante porque significa que una empresa prestigiosa de alta tecnología nos tomó en cuenta como plaza para expandirse en Latinoamérica”, dijo Jorge Fournier Patin, director de Olympus para Centroamérica, Colombia, Ecuador y Venezuela

Vanessa Chaves
[email protected]

¿Por qué iniciar operaciones en Costa Rica?
Se está haciendo un esfuerzo por tener mejor presencia en los mercados emergentes de Centroamérica, Caribe, Venezuela, Colombia y Ecuador, los cuales se manejaran desde nuestras oficinas en Costa Rica. En el pasado Olympus ha concentrado sus esfuerzos en mercados más grandes como el europeo, norteamericano y por supuesto al ser una empresa japonesa, el mercado asiático.

¿Qué ventajas ofrece el país?
Costa Rica se encuentra estratégicamente posicionada cerca de todos los mercados con los que tenemos contacto, además de la mano de obra altamente calificada y las ventajas tecnológicas que ofrece. Costa Rica demostró ser el país más apto para nuestras necesidades.

¿Cómo se beneficiará el resto de los países de América?
Brindaremos al cliente un servicio regionalizado, el apoyo postventa a nuestros distribuidores, así como una respuesta inmediata a los requerimientos del mercado.


¿Qué estrategias emprenderán para asegurar el mercado?
Daremos énfasis a campos como la capacitación a la fuerza de ventas, un mercadeo más agresivo y la creación de valores para mantener la fidelidad a la marca.

En este nuevo proceso, ¿cuál considera que es el principal reto?
El reto al que nos enfrentamos es el costo de llegar masivamente a todos los consumidores, por lo que utilizaremos otro tipo de técnicas de comunicación.

¿A qué apostará Olympus?
A tener un producto que pueda ser utilizado por la familia, sin restricciones de uso, de fácil manejo, comunicable y con los más altos estándares de calidad y nuestra garantía mundial.

¿Qué novedades ofrecerá?
En la compañía siempre hemos sido líderes en el campo de los dispositivos ópticos y ahora con nuestra tecnología de cámaras super resistentes.

¿Qué otras inversiones se visualizan a futuro?
Estamos trabajando en proyectos como consolidar la apertura de servicios técnicos locales, entrenamiento a los canales de distribución y creación de esquemas de incentivos para clientes.

Hoja de vida

Nombre
Jorge Fournier Patin
Puesto
Director de Olympus para Centroamérica, Colombia, Ecuador y Venezuela
Organización
Olympus de Costa Rica Ltda.
Logro profesional
Consolidación de la operación de Olympus en México y posteriormente conseguir la apertura en Costa Rica
Pasatiempos
Motocicletas Harley Davidson

Ver comentarios