Olimpiadas desaceleran crecimiento de la producción industrial chino
Enviar
Olimpiadas desaceleran crecimiento de la producción industrial chino

Hong Kong La producción industrial china creció a su nivel mínimo en seis años por la menor demanda de exportaciones y el cierre de fábricas debido a las Olimpíadas, lo que aumentó la probabilidad de que el Gobierno vaya a estimular la economía.
La producción creció 12,8 % en agosto con respecto a un año antes, dijo la oficina de estadísticas, tras avanzar 14,7 % en julio. La cifra fue inferior a la mediana estimada por 22 economistas sondeados por Bloomberg News, de 14,5 %.
La cifra se suma a una inflación y comercio más débiles, lo que indica que la expansión de la cuarta economía más grande del mundo podría seguir desacelerándose conforme el crecimiento tambalea en Estados unidos, Europa y Japón.
Los estrategas podrían reducir la proporción de depósitos que los bancos deben mantener como reservas y mantener el yuan con un menor ritmo de avances para proteger el empleo.
``La preocupación por el crecimiento y la moderación de inflación hará más probable que las autoridades reduzcan los requerimientos sobre las reservas y bajen la apreciación del yuan'', dijo Wang Qian, economista de JPMorgan Chase & Co. en Hong Kong. La analista estimó que la ratio de reserva caerá 50 puntos básicos desde un récord de 17,5 % para fin de año, bajando a 15 % en el 2009.
La expansión económica de China bajó por cuarto trimestre a 10,1 % en los tres meses hasta junio. Su crecimiento siguió siendo el más dinámico en las 20 economías más grandes del mundo.
El crecimiento de la producción está bajando ``debido a un debilitamiento de la demanda externa, escasez interna de electricidad y las Olimpíadas'', dijo Sun Mingchun, economista de Lehman Brothers Holdings Inc. de Hong Kong.


Ver comentarios