Enviar

Olas esperan a los Masters

Arranca la temporada de surf con la primera fecha del Circuito de esta categoría

 

201312032308470.a3.jpg
Craig “Tequila” Schieber intentará volver al mundial Master del que ya fue campeón en 2011.Cortesía Rommel González/La República
Con el aliciente de que además de un campeonato, se estarán disputando puestos para los mundiales de surf, este fin de semana en Santa Teresa arranca la primera fecha del Circuito Master y Stand Up Paddle en olas (SUP).
El evento marcará el inicio de lo que será una ajetreada temporada de surf que pondrá la atención de los ticos, durante muchas semanas, tanto en playas nacionales como internacionales.
La competencia de este fin de semana se realizará en la ola conocida como La Lora Amarilla, donde los surfos estarán participando en las categorías Masters (35 años o más), Grand Masters (40 años o más), Kahuna (45 años o más), Grand Kahuna (50 años o más) y las Masters Femenino.
El Circuito se compondrá de tres fechas al cabo de las cuales se sacará a los clasificados para asistir (con todos los gastos pagados por la Federación de Surf) a los mundiales Master de Panamá y Stand Up Paddle en Nicaragua.
“Será un nuevo reto en el que sabemos estarán los mejores del país en estas categorías porque todos quieren ganarse el derecho a ir a competencias en las que enfrentarán, representando a Costa Rica, a los mejores del mundo”, aseguró Randall Chaves, presidente de la Federación Costarricense de Surf (FCS).
También la Federación informó que por primera vez desde que arrancó el Mundial de Stand Up Paddle de la Asociación Internacional de Surf (ISA) en este 2013, Costa Rica pondrá un equipo, que será el que asista a Nicaragua 2014 para enfrentar un evento que correrá en esta nueva modalidad del surfing, tanto en olas como en aguas planas.
“Es por eso que al Circuito Master se le ha unido la categoría SUP en olas y a partir de enero próximo, iniciará también el Circuito de SUP en aguas planas, el cuál visitará playas de diferentes características”, afirmó Carlos Brenes, vocero de la FCS.
La competencia se correrá los sábados y los primeros lugares en cada una de las categorías ofrecerán un total de 1.500 puntos por cada una  de las citas.

Luis Rojas
[email protected]
@La_Republica


Ver comentarios