Ojo de tigre
Era cuestión de tiempo para que el marco brumoso se abriera, Elías Aguilar fue fundamental en mediocampo y superó a su contraparte, Danny Fonseca. IMAGENESENCOSTARICA.COM/LA REPÚBLICA
Enviar

Ojo de tigre

Herediano es superlíder del campeonato tras vencer con dos penales a Cartaginés

Estas papas están tan crudas que aún gritan “Cartago Vive”. Desafortunadamente para los intereses de los brumosos, su equipo no gana de ninguna forma y a pesar de mostrar una mejoría al menos en la parte emotiva, no fue suficiente y cayeron derrotados ante Herediano 2-0 con anotaciones desde el manchón penal.
Y es que estas papas están saladas porque Cartaginés fue mejor en el primer tiempo, pero nomás a los 13 minutos, Alejandro Aguilar saldría expulsado al ver la segunda amarilla que se ganó por simular una falta dentro del área.
El partido era parejo hasta ese momento.
Ronchetti y Brenes sudaron la camiseta, corrían todos los balones a pesar de tener un hombre menos y hay que rescatarles la mentalidad ofensiva a pesar de los inconvenientes.
Además, muy vivazmente, la visita controló a Elías Aguilar, el motorcito en mediocampo, a punta de patadas y uno que otro cariñito.
Lo cierto es que la primera parte finalizó y en la complementaria los florenses mostraron su otra cara.
Tuvieron unas tres jugadas de peligro con José Luis Cordero.
Sin embargo, este jugador tiene un enorme problema de definición; pareciera ser el gran virus del fútbol costarricense.
Las tuvo de cabeza, con balón dominado y rematando pero por más que trató, no anotó y hasta muchas veces terminó haciendo papel de defensor en lugar de delantero.
La jugada clave del partido llegaría a cinco minutos del final, cuando el central Ricardo Montero pitó penal a favor del Team, luego de una mano de Carlos Johnson en el área.
Elías Aguilar cobró y abrió la pizarra, aguantó hasta el último momento al arquero Torres y lo colocó fuerte al centro.
Dos minutos después, en un contraataque rojiamarillo, Darío Delgado cometió falta de penal contra Cunningham, quien iba con impulso hacia un solitario Torres.
En esta ocasión, fue Randall Azofeifa, quien con un derechazo puso el 2-0 final. Definitivamente este Herediano tiene ojo de tigre.

SÍNTESIS

2 Herediano: Leonel Moreira, Keyner Brown, Allan Miranda, Dave Myrie (Rooney Mora, al 70’), Edgar Solís (Johan Condega, al 46’), Elías Aguilar, Randall Azofeifa, José Luis Cordero (Jossimar Arias, al 64’), Kenny Cunningham, Esteban Granados y José Sánchez
D.T.: Odir Jaques

0 Cartaginés: Luis Torres, Darío Delgado, Juan Diego Madrigal, Jameson Scott, Michael Barquero (Kevin Vega, al 69’), José Leiva, Danny Fonseca, Juan Gabriel Guzmán, Randall Brenes (Carlos Johnson, al 62’), Alejandro Aguilar y Fabrizio Ronchetti (Paolo Jiménez, al 76’)
D.T.: César Eduardo Méndez


Goles: 1-0 Elías Aguilar, al 87’, de penal. 2-0 Randall Azofeifa, al 92’, de penal
Expulsado: Alejandro Aguilar, al 13’. Darío Delgado, al 90’
El mejor: Elías Aguilar
Árbitro: Ricardo Montero, muy bien
Asistentes: Mauricio Córdoba y Víctor Ramírez
Estadio Rosabal Cordero, 5.15 p.m.


Walter Herrera
[email protected]

Ver comentarios