Ofrecen una mano a La Carpio
Aunque solo tiene seis años de estar en el país, el impacto del movimiento UWC es considerable en las comunidades de alto riesgo, dijo Mauricio Viales, director de la Fundación Colegio del Mundo Unido Costa Rica.Marco Monge/La República
Enviar

Recuperación de áreas para dispersión y colaboración académica son los aportes

Ofrecen una mano a La Carpio

Unos $5 mil serán invertidos por Colegio Mundo Unido en la comunidad

Mejorar el ambiente para los vecinos de las comunidades de alto riesgo es la misión de un grupo de estudiantes que pertenecen al Colegio Mundo Unido Costa Rica (UWC), que invierte unos $60 mil en ellas a nivel nacional.
Solo en la ciudadela La Carpio, ejecutan proyectos que permitirán la recuperación de las zonas verdes, mejorar la panorámica y dar apoyo en temas educativos.
Un ejemplo de estas labores fue pintar casas, así como la creación de murales, con el fin de promover el programa “La Carpio, Sano, Verde y Feliz”.
Más del 50% de la población costarricense de bajos recursos o con algún tipo de necesidad académica como en La Carpio, ha sido beneficiado este año, gracias al aumento de fondos comunitarios por parte de UWC Costa Rica.
Además algunos de los proyectos y servicios realizados en el país se han realizado en conjunto con el hogar de ancianos en Turrialba, diferentes parques nacionales, la comunidad indígena de Guatuso y la organización Un Techo, dedicada a la construcción de viviendas temporales.
Esta institución ofrece un programa educativo que forma jóvenes de 16 a 19 años socialmente responsables que por medio del liderazgo, acciones y ejemplo personal, contribuyan con el desarrollo de las comunidades.
“Aunque solo tenemos seis años en Costa Rica, muchos costarricenses han formado parte del movimiento UWC que les ha permitido impactar a la sociedad”, expresó Mauricio Viales, director de la Fundación Colegio del Mundo Unido Costa Rica.
El Colegio realiza a diario actividades de beneficencia, donde participan más de 160 personas entre estudiantes e invitados especiales provenientes de 67 países, tales como China, Holanda, España, Afganistán, Irak, y por supuesto Costa Rica.
En promedio 165 jóvenes de más de 60 nacionalidades estudian en UWC Costa Rica para convertirse en agentes de cambio todos los años. Más del 50% de los estudiantes reciben una beca total o parcial.
El campus del Colegio en el país se ubica en Santa Ana y cuenta con un espacio de cinco hectáreas.
UWC Costa Rica es una organización fundada en 2006 sin fines de lucro, y pertenece al movimiento internacional United World College con sede en 12 países. Costa Rica es el único en Latinoamérica.

201211162346370.n22.jpg

Melissa Solís
Colaboradora


 

 

Ver comentarios