Logo La República

Jueves, 21 de marzo de 2019



NACIONALES


Oficentro abrirá en el Este

Vanessa Chaves [email protected] | Martes 01 junio, 2010



Edificio de $14 millones, desarrollado por Elena Terán Ferrer y Richard Beck, empezará a operar en noviembre
Oficentro abrirá en el Este
Renta del metro cuadrado para oficinas ronda los $18,5 por mes y los $22 para áreas comerciales

Se abre una nueva opción para instalar oficinas en el Este de la ciudad.
Se trata del Oficentro Mira, ubicado 200 metros al oeste de Casa Presidencial, cuyos espacios ya están disponibles para alquilar.
El proyecto es desarrollado por la Sociedad Torre La Sabana, que levantó y puso a funcionar el edificio del mismo nombre en Sabana Norte, y cuyos dueños son los esposos Elena Terán Ferrer y Richard Beck.
El edificio en el Este es en su mayoría para oficinas ya que de los cinco pisos sobre el nivel de la acera, solo el primero es para locales comerciales.
El proyecto cuenta con tres niveles subterráneos de estacionamiento para 335 vehículos de quienes laboran en las oficinas. Adicionalmente tendrán 45 espacios disponibles en la primera planta los clientes de los comercios.
Sus dueños están seguros del éxito que tendrá el Oficentro, principalmente por su ubicación en el Este de la capital, donde escasean edificios especialmente creados para este fin, motivo por el cual con facilidad es posible observar casas de habitación que son utilizadas como oficinas.
El costo del metro cuadrado para oficinas, por mes, es de alrededor de $18,50 y de $22 para comercio $22, indicó Lucrecia Salas, gerente del proyecto.
Además habrá un área de restaurantes, cuyo costo de alquiler aún no está definido. Todos los precios varían dependiendo de la ubicación en el edificio.
Además, los futuros inquilinos deberán pagar $2,50 por metro cuadrado por mes correspondiente al mantenimiento.
En cuanto a unos quioscos de 18 metros cuadrados aproximadamente que se ubicarán en el área comercial, la cuota mensual será superior a los $1.000 mensuales, según Elena Terán, dueña del proyecto.
Por el momento está confirmada la presencia en el Oficentro del Centro de Formación de Tecnologías y una universidad de tecnologías de información y comunicación. Así mismo, ocupara un local comercial el supermercado Fresh Market.
El Oficentro Mira cuenta también con un centro de conferencias para 200 personas.

Vanessa Chaves
[email protected]