Logo La República

Lunes, 12 de noviembre de 2018



NACIONALES


Ofertas tecno destacan para Viernes Negro

Raquel Rodríguez [email protected] | Viernes 20 noviembre, 2015



Celulares, equipo de cómputo y hasta videojuegos serán algunos de los artículos más comprados este próximo Viernes Negro en los comercios nacionales, así como en las páginas de compras en línea.
Más del 60% de quienes comprarán en ese día adquirirán estos productos, seguidos de ropa, zapatos y electrodomésticos, según una encuesta de Unimer.
Los artículos de tecnología generarán mayor interés de compra entre los hombres, mientras que la ropa y zapatos tienen un perfil más femenino.
Es por ello que ya las empresas tienen listas las promociones, que rondarán entre el 10% y el 70% en artículos seleccionados, especialmente para los productos tecnológicos.
“La tendencia en nuestra tienda definitivamente serán el iPhone 6s y el Apple Watch, también estamos seguros de que los equipos portátiles MacBook van a tener una fuerte demanda”, dijo Alejandra Franceschi, vocera de iCon.
Igualmente, los clientes podrán adquirir este tipo de artículos en las tiendas departamentales y los almacenes.
Tanto Gollo, Grupo Monge, Casa Blanca y Cemaco tendrán celulares, tabletas, computadoras y hasta videojuegos con descuentos.
Para prepararse para este “boom” de compras, las empresas amplían el surtido e inventarios en todas las tiendas, además contratan más personal, para laborar toda la temporada.
Gollo, por su parte, ofrecerá el Viernes Rojo, con una actividad especial para los clientes preferentes en una noche exclusiva de compras a puerta cerrada, el jueves a partir de las 5 p.m.
Cemaco cerrará sus puertas hasta la medianoche, mientras Grupo Monge lo hará hasta el último cliente y, de igual forma, Casa Blanca ampliará su horario dos horas más.
“Estamos listos para recibir a todo el público. Como parte de la preparación que Grupo Monge ha desarrollado, ampliamos horarios, reforzamos personal de la tienda y aumentamos aún más el surtido de productos existentes”, dijo Pablo Arce, gerente comercial.
Para competir con las compañías de compras por Internet, los comercios nacionales refuerzan desde ya sus sitios web y el portafolio que tendrán en esas plataformas.
Algunos comercios tendrán ofertas exclusivas dentro de sus sitios.
“La verdad es que cada año la industria se acerca mucho más a lo que podemos encontrar en Internet, vamos a competir con nuestra página web y con precios muy competitivos”, explicó Patricio Burban, gerente comercial de Casa Blanca.
Las ofertas, así como la posibilidad de ofrecer la garantía, serían las formas en que las empresas locales compiten con los productos comprados en línea e importados desde Estados Unidos.
Mientras tanto, tanto Aerocasillas como JetBox, compañías de transporte de mercancías, aumentaron la posibilidad de realizar una devolución sin importar si el producto estaba en oferta o no.
Antes, era a menudo difícil devolver un producto importado que estaba en oferta.