Logo La República

Lunes, 19 de noviembre de 2018



ACCIÓN


Ofensivas más poderosas medirán fuerzas en el clásico

Javier Carvajal [email protected] | Viernes 31 agosto, 2018

Jonathan Moya y Johan Venegas buscarán anotarles a sus exequipos.
Jonathan Moya y Johan Venegas buscarán anotarles a sus exequipos. Archivo/La República


Liga Deportiva Alajuelense y el Deportivo Saprissa se verán las caras este domingo en el clásico 317 en la historia del fútbol nacional.

De esos 317 partidos, la escuadra tibaseña tiene un balance a su favor al registrar 123 victorias contra los 96 ganes de los rojinegros. Además, en 96 ocasiones repartieron honores.

En este enfrentamiento, manudos y morados no solo disputarán tres puntos, sino que además se jugará el liderato del campeonato nacional y en el caso de los morados, un invicto de seis partidos.

También será una pelea por rescatar el honor y el orgullo de cada club, especialmente para los locales que no han ganado en casa en lo que va del torneo.

Los manudos son el segundo peor local del Torneo Apertura 2018 después de Limón; esto porque perdieron en los pasados dos enfrentamientos que vivieron en casa.

Por el otro bando, además de cuidar su invicto, los tibaseños son el segundo mejor visitante del campeonato. Los dirigidos por Vladimir Quesada han disputado tres duelos afuera de la Cueva, ganaron dos y empataron uno.

Ofensivas destructoras y defensas solventes

Tanto rojinegros como morados llegan con sus ofensivas encendidas al duelo; ya que en seis jornadas son las más anotadoras del campeonato local con 13 tantos a su favor cada una.

Jonathan Moya y Jonathan McDonald son las principales cartas manudas para este duelo; debido a que ambos han anotado cuatro goles en el torneo y son los máximos anotadores de su club.

Kevin Briceño, que ya tiene experiencia en este tipo de partidos, deberá frenar los embates de los leones, en especial los de Moya, jugador al que conoce a la perfección por su pasado saprissista.

Briceño solo ha recibido tres anotaciones en la actual campaña y Saprissa es el equipos menos batido del certamen.

Por su parte, el Deportivo Saprissa tiene en Johan Venegas a su mayor romperredes. El exliguista, que visitará el Alejandro Morera Soto por segunda vez desde que viste la camiseta morada, ha anotado cinco tantos en el Apertura 2018.

Además, Daniel Colindres lleva dos goles y tres asistencias en el campeonato, y será otro de los puntos altos que deberá cuidar la zaga alajuelense, que ha recibido ocho anotaciones en el campeonato y cinco de ellas fueron en su estadio.

Todo apunta a que Mauricio Vargas será el encargado de cuidar el arco de Alajuela en el partido. Desde que Vargas alcanzó la titularidad en la Liga hace dos partidos, los manudos no han recibido anotaciones.

En los últimos dos años, los enfrentamientos en el Alejandro Morera Soto han traído resultados positivos para los locales, que no pierden en casa contra el archirrival. En cinco encuentros, los erizos registran tres empates y dos victorias.

La última vez que Saprissa ganó en el reducto manudo fue en agosto de 2016 con marcador de 2-1.


Últimos cinco clásicos en el Morera

  • LDA 1-1 SAP
  • LDA 3-1 SAP
  • LDA 2-0 SAP
  • LDA 3-3 SAP
  • LDA 3-3 SAP