Enviar
Odisea artística

Carolina Barrantes
[email protected]

Son múltiples las historias sobre la naturaleza y el ser humano que ha atesorado con sus obras a lo largo de sus 30 años de carrera; mas Leonidas Correa abrió el baúl de los recuerdos y dejó al aire libre su talento.
El artista nicaragüense está presentando una nueva muestra en el Centro Cultural de España, con la que pretende mostrar la evolución que han tenido sus trabajos en el uso de diversas técnicas y de color.
Tal y como si fuera el número de la suerte del centroamericano, la colección cobra vida a través de 30 trabajos que labró entre 1979 y los primeros meses de este año, entre las que destacan pinturas y fotografías.
Las piezas representan diversos paisajes naturales, frutas tropicales así como lugares urbanos, en los que juegan un papel importante el ser humano y el reflejo de objetos.
Incluso reflejan el viaje que hizo Correa en el arte, debido a los lienzos que fueron moldeadas con óleo, acrílico, pastel graso y pastel seco, entre otras técnicas.
Mientras que los objetos en las fotografías fueron colocados en posiciones especiales para que los cuadros tuvieran “volumen” y no fueran planos como es la tradición en el campo, según explicó el mismo artista.
Entre los trabajos destaca la pintura “Promenade in Paris” en la que aparecen varias personas caminando en un fondo de color bronce, como símbolo de la era moderna en la que las sociedades están en constante cambio y movimiento.
También la fotografía “Splash” en la que se observa una olla y sobre ella el reflejo de unas fresas que quedan fuera de foco desde un inicio. Correa realizó esta obra en Toronto y la vendió en una subasta en Nueva York.
La muestra titulada “A través del lente pictórico” estará abierta al público hasta el 28 de mayo, en el horario de lunes a viernes de 9 a.m. a 6 p.m. y los sábados, de 10 a.m. a 6 p.m.
Leonidas Correa ha mostrado su arte también en Miami, Illinois, Panamá, Puerto Rico y en su tierra natal, Nicaragua.
Su obra contiene un realismo mágico y destaca por su sencillez y su fuerte mensaje reflexivo.
Ver comentarios