Enviar
Oda a la poesía
El Octavo Festival Internacional de Poesía se inaugurará el próximo 8 de mayo

Gabriela Morúa
[email protected]

Para los amantes de las palabras, se acerca el Octavo Festival Internacional de Poesía, del 8 al 18 de mayo, donde podrá ser partícipe de recitales y talleres en torno a este género.
La inauguración será el viernes 8 de mayo a las 7 p.m. en la Plaza de la Democracia. “Este año se escogió como lema “Palabra de paz”, ya que queremos aportar un grano de arena y transmitir este importante mensaje, por lo mismo se les pide a los asistentes que lleguen vestidos de blanco en la ceremonia de inauguración”, dijo Pola Valverde, coordinadora del festival.
Los diez días de celebración se llevarán a cabo en varias escuelas, parques, centros culturales, universidades, entre otros lugares de la capital, así como en las ocho restantes sedes del país, con la presencia de 17 poetas invitados del mundo. “Habrá una diversidad de lenguas, para todos los gustos”, añadió Valverde.
El sábado 9 se realizará un concierto con Poper y la lectura de poesía por parte de Alejandra Solórzano y Juan Quirós, en el Bar Rayuela, a las 9 p.m. El lunes en el Teatro Castella los poetas Byron Espinoza, Mayra Oyuela, Alessio Brandolini, entre otros, harán de las suyas. El martes, en Merecumbé Santa Ana, estarán Tomasso Pieragnolo, Leda García y Marco Tulio Alfaro, a las 7 p.m.
Todas las actividades son gratuitas y si desea conocer más sobre ellas puede ingresar a www.redcultura.com.





Ver comentarios