Ocupación hotelera llegaría al 95% en Semana Santa
“El turista nacional amplió sus preferencias con destinos no tradicionales de montaña, pero sigue predominando el sol y playa en ambas costas”, Priscila Solano, presidenta de la Cámara de Turismo de Guanacaste. Esteban Monge/La República
Enviar

Los negocios turísticos se alistan con promociones especiales y productos diferenciados para la Semana Santa y desde ya anticipan una ocupación hotelera del 95%, según la Cámara Nacional de Turismo (Canatur).

Los destinos más buscados son playa y montaña, pero más el primero, confirmó el presidente de Canatur, Pablo Heriberto Abarca.
“Por eso, estamos insistiendo a los empresarios para que ofrezcan servicios con valor agregado como no cobrar el ingreso de los niños, noches adicionales y transporte gratis”, destacó.
La Semana Santa se inicia el domingo 9 de abril y el jueves 13 y viernes 14 son feriados de pago obligatorio, de acuerdo con el artículo 148 del Código de Trabajo.
La Cámara de Turismo de Guanacaste (Caturgua) anticipa una alta ocupación durante estos días, pues se cruza con la temporada alta internacional que se acerca a su final, por lo que ya se oye que los hoteles están montando promociones para nacionales.
“El turista nacional ha ido ampliando sus preferencias con destinos no tradicionales de montaña, pero sigue predominando el destino sol y playa. El internacional definitivamente preferirá Guanacaste por el sol y la playa, deportes marinos (pesca deportiva, buceo recreacional y aventura), visitación de parques nacionales y reservas de vida silvestre, tradiciones y cultura”, aseguró Priscila Solano, presidenta de Caturgua.
Los destinos de playa son los más apetecidos por los turistas nacionales e internacionales, prefieren el Pacífico Norte y Central, también el Caribe Sur.  A los visitantes internacionales también les gustan los destinos de montaña como Arenal, Turrialba y Cerro de la Muerte, aseguró Massi Devoto, presidente de la Asociación Costarricense de Profesionales en Turismo (Acoprot)
“El consumidor está cambiando su proceso de compra, se informa más y esto es una oportunidad para que los empresarios puedan mostrar su producto y dar alternativas que no solamente respetan el ambiente, sino que contribuyen con la parte social y económica de las comunidades donde se encuentran”, destacó.
Durante los últimos meses, las aerolíneas están aplicando descuentos especiales para algunos destinos como Guatemala, Cancún, México; sin embargo, los representantes de Acoprot no esperan que afecte la visitación nacional, porque muchos costarricenses aprovechan para tomar sus vacaciones y tienen por tradición visitar algún lugar especifico del país en esas fechas, entonces creemos que ese patrón se mantendrá.

Expectativa empresarial

Johnny Hidalgo
Director de Mercadeo y Ventas
Hotel Arenal Nayara

Hay una promoción para turistas nacionales de hasta un 30% de descuento en las villas, a las personas que al llamar y reservar utilicen el código Pura Vida.
Esperamos un 90% de ocupación, ya que gozamos de muy buena aceptación y preferencia entre nuestros clientes.
Ofrecemos diversas atracciones por un día que se cobran en colones e incentivan la visita a la zona y hasta un tour con almuerzo.

Elizabeth Papayanni
Directora de Ocupación
Hotel Westin Playa Conchal

Ya contamos en estos momentos con una ocupación muy alta, por lo que estimamos llegar a alrededor del 90%-95% esa semana. Tomar unos días y alejarse de la rutina es algo cada vez más necesario con el demandante ritmo de vida que tenemos.

Ver comentarios