Enviar
Ochoa refrenda título

Morelia
EFE

Lorena Ochoa se sobrepuso a la ausencia de su caddie titular y en un dramático duelo que se definió en los últimos hoyos derrotó ayer a la noruega Suzann Pettersen para revalidar su título del Corona Championship con una ronda de 68 golpes, cinco bajo par.
Ochoa, que también se coronó en el campo de Tres Marías en 2006, sumó 267 golpes y tuvo birdies consecutivos en el 15º y 16º hoyos para romper un empate con la noruega, que finalmente se quedó con un acumulado de 268 impactos y muy cerca de ganar su primer torneo desde 2007.
La mexicana no pudo contar con su caddie Dave Brooker, quien se lesionó el sábado, pero de la mano de su coach de la infancia, Rafael Alarcón, alcanzó el 26º triunfo de su carrera en la gira, segundo en esta temporada y tercero en su país, donde ha jugado en 11 de las 13 ocasiones que la LPGA ha pisado tierra azteca. Las otras dos fueron en la década de 1970.
El tercer lugar correspondió a la surcoreana Na Yeon Choi, quien tuvo un día de tres abajo de par para terminar el torneo con 274 golpes.
Ochoa, que el año pasado se paseó en la ronda final y con 25 golpes bajo par ganó el torneo con 11 impactos de ventaja, no la tuvo tan fácil en esta edición a pesar de repetir el número de golpes bajo par.
Al arrancar la ronda con un golpe de ventaja sobre Pettersen, la mexicana se vio alcanzada en el tercer hoyo, cuando la noruega hizo birdie, luego recapturó la punta con birdie en el cuarto, pero Pettersen volvió a igualar en el quinto.
Ochoa retomó la punta en el sexto con birdie y amplió su delantera a dos impactos con un birdie más en el octavo. Mantuvo la delantera hasta el undécimo, cuando cometió un bogey, y la noruega a empatar una vez más la punta con un birdie en el 12º.
La mexicana, de 27 años de edad, se puso al frente con un birdie en el 15º y en el siguiente hoyo Pettersen igualó pero falló un putt, mientras que Ochoa anduvo fina en su juego corto e hizo otro birdie con el que sacó dos golpes de ventaja para amarrar la victoria.
En el 17, Ochoa hizo par y Pettersen volvió a fallar con el putt a tres pasos del hoyo, en lo que fue su último suspiro en el torneo.


Ver comentarios