Enviar
Ochoa dio un golpe de autoridad


Cristian Williams y EFE
[email protected]


La mexicana Lorena Ochoa dio un golpe de autoridad y se colocó como líde
r del McDonald's LPGA Champioship de golf femenino tras la disputa de la segunda manga.
Ochoa, novena tras la primera ronda, dio una lección de buen juego sobre el Bulle Rock Golf Course de Havre de Grace, en Estados Unidos, y con una tarjeta con 65 golpes, la mejor de la jornada, se situó como líder indiscutible del torneo.
La jugadora mexicana, que en la primera ronda falló con un doble bogey en e
l hoyo 13, en este su segundo recorrido no cometió fallo alguno y firmó una tarjeta en la que aparecieron siete hoyos por debajo del par para sumar un total de 134, uno menos que la inglesa Lindsey Wright, segunda.
La sueca Annika Sorenstam también parece dispuesta a presentar batalla por el título de este torneo y si el jueves no estuvo especialmente fina en sus golpes, lo que la dejó en la decimoctava posición, en esta segunda cerró su recorrido con 68 impactos, lo que la sitúa en sétimo lugar de la clasificación a cuatro de la mexicana.
En caso de ganar este torneo representaría lo que sería no solo el tercer major de su carrera, sino el tercero de forma consecutiva con lo que seguiría en el plan de hacer historia en el golf femenil.
“Creo que este ha sido un año increíble, de muchas cosas buenas, muchas cosas positivas, esta semana en particular creo que me siento muy bien mentalmente, estoy tranquila, creo que ha sido un poco más fácil para mí llegar aquí relajada, estoy muy motivada para ganar este major, entonces es la combinación de varias cosas buenas y con muchas ganas de hacerlo, de ganar”, comentó la tapatía al finalizar su segundo recorrido por el campo de Bulle Rock.
Pareciera que la experiencia de ya haber conseguido dos grandes en su palmarés es fundamental, pero ella da su propia explicación: “No hay comparación, son campeonatos completamente diferentes, circunstancias diferentes, yo ahora soy totalmente otra jugadora, las ganas son las mismas, de ganar este trofeo tan bonito el domingo y de poder hacer historia, hay que llevárnosla con calma”.
Se le ve muy distinta, más madura como jugadora, situación sobre la que Lorena declara: “Es mi vida, he aprendido a disfrutarlo más, he aprendido a estar relajada en el campo de g
olf, a no preocuparme tanto por las cosas que pasan sean buenas o malas y por eso estoy aquí, porque lo disfruto muchísimo, entonces qué bueno que se demuestre y espero seguir así”.
Finalmente, Lorena Ochoa indicó que su estrategia para el fin de semana será, “mucha paciencia, seguir igual mentalmente muy fuerte, muy motivada; creo que es importante jugar inteligente, el sábado será un día importante para estar en buena posición el domingo y dándome una oportunidad, creo que lo vamos a hacer”.
La colombiana Marisa Baena se mantiene entre las diez primeras clasificadas tras otra buena jornada. Aunque no estuvo tan efectiva como en la primera manga, en la segunda firmó 70 impactos, dos por debajo. Cuatro birdies y dos bogeys la mantienen en la lucha.


Clasificación tras la segunda ronda:

Jugadora Golpes
1. Lorena Ochoa (MEX) 134 (-10)
2. Lindsey Wright (ING) 135
3. Lorie Kane (CAN) 136
4. Rachel Hetherington (AUS) 137
+. Brittany Lang (EE.UU.) 137
+. Ji Young Oh (COR) 137
7. Jin Joo Hong (COR) 138
+. Annika Sorenstam (SUE) 138
+. Michelle Ellis (AUS) 138
+. Marisa Baena (COL) 138
--
11. Julieta Granada (PAR) 139
31. Carolina Llano (COL) 142
Ver comentarios