Logo La República

Jueves, 15 de noviembre de 2018



ACCIÓN EN RUSIA


Ochoa dedica victorias a aficionado que perdió a su familia antes de viajar al Mundial

Javier Carvajal [email protected] | Martes 26 junio, 2018

"Memo" Ochoa
Ochoa habló con aficionado azteca vía mensaje de texto. Archivo/La República


Gilberto Martínez es un aficionado mexicano que compró un viaje para ir con su esposa, Verónica Raschiotto (argentina de 42 años) y sus dos hijos Mía (seis años), y Diego (ocho años) a la Copa del Mundo de Rusia 2018.

Sin embargo, meses antes, ocurrió una tragedia.

El 28 de abril del presente año, Raschiotto estaba de viaje en Florida, Estados Unidos, junto a sus dos hijos y sufrió un accidente de tránsito.

Su vehículo fue impactado por una camioneta y todos fallecieron en el accidente.

Ante el trágico suceso, Gilberto Martínez no quería ir a la Copa del Mundo sin su familia. El sueño de llevar a sus hijos y esposa a un Mundial se convirtió en una pesadilla, pero el arquero titular de la Selección azteca, Memo Ochoa, lo cambió todo.

El agente del arquero es conocido del padre de la familia y le contó la historia al futbolista.

Al enterarse sobre los hechos, el guardameta del “Tri” envió un mensaje a Gilberto para motivarlo.

“Tu hijo va a ser un ángel que me ayude a volar”, decía el mensaje.Familia de Gilberto MArtínez

Al ver la solidaridad de Ochoa con su familia, Martínez decidió viajar a Rusia para apoyar a su Selección y cumplir así el sueño que tenía de llevar a su familia con él al torneo de selecciones.

Martínez grabó el nombre de cada miembro de su familia en las camisetas de la escuadra nacional azteca, y junto al FAN ID de cada uno de ellos, las lleva a los partidos a los que asiste en el torneo.

“Vero, Diego, Mía, siempre conmigo”, imprimió en su indumentaria.

“Fue muy difícil llamar a la aerolínea y a los hoteles y pedir que cambien los nombres de los pasajes y reservas. Vinieron dos amigos en lugar de ellos. Uno, argentino. También usan estas camisetas para recordarlos”, contó Martínez al diario Clarín de Argentina.

Gilberto Martínez partió de México con sus valijas llenas. En ellas llevaba los FAN ID de su familia, sus camisetas y fotos de su familia, aunque en su llegada a Moscú el equipaje no estaba. La aerolínea lo había perdido.G. Martinez con las camisas en las que grabó nombre de familiares

Cuando Martínez ya había perdido toda la esperanza, recibió una llamada. Su equipaje fue encontrado el Día del Padre, horas antes del enfrentamiento con Alemania.

El aficionado azteca asistió al partido entre Argentina e Islandia, México y Alemania y también al de Costa Rica y Brasil; ya que su hijo quería ver jugar a Neymar.

Diego, hijo mayor de Martínez, jugaba como portero en las selecciones inferiores de México y en el duelo ante los campeones mundiales, le llevó a Ochoa los guantes que utilizaba su niño.

Tras la victoria ante los teutones, el arquero tuvo otro gesto con el hincha. Al finalizar el encuentro, vía WhatsApp, el meta le envió otro mensaje que decía: “Esto fue por tu familia”.