Logo La República

Domingo, 25 de agosto de 2019



ACCIÓN


Ochoa con nuevo caddie

Dinia Vargas [email protected] | Viernes 26 junio, 2009



Ochoa con nuevo caddie
Greg Johnston acompañará de ahora en adelante a la mexicana

Dinia Vargas
[email protected]

Un inicio de temporada no tan positivo, donde solamente suma dos títulos, no es un aspecto que le agrade mucho a la mexicana Lorena Ochoa que ha comenzado a tomar decisiones importantes.
Entre estas decisiones están los cambios, que se están haciendo más frecuentes de lo debido en Ochoa. Primero, cambió su putt a inicio de año, pero ahora hizo uno más fuerte, la golfista número uno del mundo anunció a Greg Johnston como su nuevo caddie en sustitución de David Brooker.
“Voy a comenzar una nueva etapa y me siento contenta de empezar con Greg esta fase en mi carrera profesional”, dijo la golfista al referirse a su nuevo compañero de equipo.
Y es que al lado de Johnston, de 44 años de edad, han estado algunas figuras del golf mundial y su experiencia es un aspecto a favor del nuevo caddie de Ochoa. Entre las golfistas con las que ha trabajado destacan Juli Inkster, con quien estuvo 12 años y ganó 22 torneos; además de Michelle Wie, cuando esta tenía 15 años; Brittany Lincicome, Suzann Pettersen y Angela Park.
La jugadora tapatía concluyó en buenos términos su relación con Brooker, con quien ganó dos torneos de majors y logró llegar al primer lugar del ranking mundial.
“Tengo mucho que agradecerle. Le he aprendido mucho y eso siempre lo llevaré presente en mi carrera como golfista. David es un excelente caddie y estoy segura de que tendrá mucho éxito. La jugadora que corra la suerte de tenerlo será muy afortunada por la oportunidad de trabajar con una persona tan profesional”, expresó Lorena.
Por su parte, Johnston mostró su satisfacción de poder trabajar al lado de Ochoa. “Me gusta mucho lo que hago y estoy muy contento de la grandiosa oportunidad de trabajar junto con Lorena y su equipo”, expresó.
Las dos victorias que suma Ochoa esta temporada son en el Honda LPGA en Tailandia y el Corona Championship, más el triunfo que obtuvo el sábado pasado al vencer 15-3 a la estadounidense Paula Creamer, tercera del mundo, en un torneo disputado en el formato skins.
Johnston se estrenará como caddie de la Ochoa el 2 de julio en el torneo Jamie Farr Owens Corning Classic de Sylvania, en Ohio.

Consulta: www.efeservicios.com