Logo La República

Domingo, 20 de junio de 2021



ÚLTIMA HORA


Ocho microempresas se encargan de prestar los servicios de Conservación Vial en Puntarenas

Johnny Castro [email protected] | Jueves 27 mayo, 2021 11:25 am

Persona cortando maleza


Ocho Microempresas de Mantenimiento Vial por Estándares Comunitarias (MMEC), que generan 104 empleos directos, forman parte del Programa Red Vial Cantonal II, en Puntarenas.

El programa es desarrollado por el Ministerio de Obras Públicas y Transporte en conjunto con las Municipalidades y la contratación de asesoría técnica de la Cooperación Alemana GIZ, el cual se financia con recursos del préstamo del BID.

Actualmente, trabajan en Quepos, Parrita, Garabito, Osa, Coto Brus, Montes de Oro, Monteverde y Buenos Aires, cantones que a través de distintas Asociaciones de Desarrollo, contrataron al personal necesario, 13 personas por cada unidad.

Lea más: Microempresas de Guácimo, Matina y Talamanca atenderán 147 kilómetros de rutas cantonales

Dentro de las personas contratadas de Puntarenas, el 37% son mujeres, acción que abre la posibilidad de empleo para este género, en labores que se han considerado tradicionalmente para hombres y en zonas donde las oportunidades de empleo.

Lea más: Convenio entre Conavi y AyA evitará daño vial de reparaciones de alcantarillado y acueductos

Estos emprendimientos además de garantizar el empleo directo de más de 100 personas, permiten que los recursos del Gobierno Local destinados al mantenimiento de caminos se aprovechen por completo en el mismo cantón, reactivando la economía y desarrollando un trabajo preventivo en los caminos en lugar.


NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.