OCDE reitera al país urgencia de reformar temas fiscales
Foto cortesía COMEX./ La República
Enviar

La Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE) hizo un llamado de atención al país sobre la falta de sentido de urgencia que ha percibido en algunos sectores respecto de las medidas de reforma necesarias para asegurar la estabilidad y sostenibilidad de las finanzas públicas y temas fiscales.

Esta declaratoria surge en el marco de la evaluación que una comitiva de la OCDE realizó al país entre el pasado lunes 27 de febrero y hasta el 1° de marzo.

Por otra parte, el país obtuvo una buena calificación en los avances de las evaluaciones de adhesión en curso y los procesos de presentación de estas en los Comités de la Organización.

El secretario general adjunto de la OCDE, Douglas Frantz, además de hacer la recomendación mencionada, felicitó a Costa Rica y al Ministerio de Comercio Exterior por haber obtenido la primera opinión formal favorable del proceso, en el marco del Comité de Comercio.

Tanto el presidente Solís como el ministro de Comercio Exterior, Alexander Mora, agradecieron la franqueza con que la Organización les comunicó su evaluación y se comprometieron a seguir trabajando para cumplir las revisiones técnicas pendientes con la OCDE de aquí a mayo del próximo año.

Unas 30 instituciones públicas están trabajando en conjunto para lograr que Costa Rica se afilie a la OCDE.

Ver comentarios