Enviar
Iniciativa se realizó para mejorar la competitividad y las necesidades de los clientes

Occidental Resorts renueva Grand Papagayo

• Un total de $12 millones se invirtieron para mejoras
• Plan de expansión de la cadena arrancaría el próximo año


María Krystal Echeverría
[email protected]  

La cadena española Occidental Resorts destinó $12 millones para llevar a cabo una remodelación en su hotel Grand Papagayo, ubicado en Playa Buena, Guanacaste.
La inversión se realizó durante dos años. La firma ha enfocado sus esfuerzos con el propósito de otorgar mayor valor agregado y una imagen renovada a las instalaciones de dicho complejo, mediante la remodelación, ampliación y acondicionamiento de nuevas áreas.
Entre las innovaciones realizadas se encuentran el establecimiento de un nuevo spa, un gimnasio completamente equipado y salones readecuados para comodidad de los huéspedes.
“Queríamos que el hotel como parte de su línea cinco estrellas tuviera uno de los mejores spas del área; además, equipamos nuestros salones con las mejores tecnologías audiovisuales y logramos construir un nuevo salón con capacidad para 60 personas”, comentó Reiner Sánchez, director comercial de Cadenas Occidental Resorts.
La cadena deberá estar a la vanguardia para poder llenar las necesidades de sus huéspedes y seguir siendo reconocida como uno de los mejores hoteles de la zona, añadió Sánchez.
La iniciativa es un compromiso continuo, cuyo objetivo es retribuir al cliente su confianza y preferencia otorgándole altos estándares de confort, calidad y servicio durante su estadía.
Adicionalmente, el establecimiento en la zona de Guanacaste de nuevas cadenas hoteleras internacionales ha generado que las ya establecidas en el país, como Occidental, empiecen a mejorar sus labores en materia de servicios y calidad.
Por lo tanto, la firma está haciendo su mayor esfuerzo por aumentar la calidad de los servicios, mediante la capacitación de su personal; con el fin de mejorar su competitividad.
“Siempre hemos apostado por el recurso humano local y por esa razón llevamos a cabo capacitaciones en materia de idioma, atención y servicio al cliente todo con financiamiento propio” indicó Sánchez.
Tras diez años de presencia en el país, esta cadena tiene planes de expandir su marca en el mercado, se espera que esta iniciativa se lleve a cabo a principios del año entrante.
Actualmente, Occidental resorts cuenta con cuatro hoteles en el país, enfocados a cubrir las diferentes propuestas de turismo de ciudad, playa y montaña.
En el área de Guanacaste se encuentran el Grand Papagayo y el Allegro Papagayo; en Aguas Zarcas de San Carlos está El Tucano, y en la Sabana se encuentra el Hotel Torremolinos. Todos estos hoteles en conjunto cuentan con alrededor de 640 habitaciones.
El hotel Occidental Grand Papagayo tiene 169 habitaciones de diferentes categorías, tres restaurantes, dos bares, discoteca y áreas de entretenimiento.
Además posee un salón con capacidad para 150 personas y tres para 20 personas cada uno, dirigidos a aquellas empresas que realicen reuniones corporativas fuera de la capital.
El hotel opera bajo el sistema todo incluido. Asimismo cuenta con el Royal Club, nuevo concepto de alto estándar hotelero que provee al visitante servicios personalizados y de alto nivel.
Actualmente el hotel genera alrededor de 200 empleos directos y está en una campaña fuerte que pretende posicionarlo entre las mejores cadenas locales e internacionales.
“Nosotros hemos sido una cadena pionera en el Golfo de Papagayo y hemos apostado por a las comunidades aledañas cuenten con posibilidad de surgir, además queremos seguir siendo reconocidos entre los mejores hoteles de la zona” concluyó Sánchez.
Ver comentarios