Logo La República

Lunes, 27 de mayo de 2024



NACIONALES


Ambas tienen un enfoque latinoamericano y perspectiva global

Obtenga una maestría ejecutiva con INCAE para enfrentar los retos globales como líder de su empresa

Se trata del Executive MBA y el Executive Master in Finance, que inician su nueva edición en setiembre

Redacción La República redaccion@larepublica.net | Lunes 07 agosto, 2023


INCAE
INCAE Business School presenta sus maestrías ejecutivas, Executive MBA (EMBA) y el Executive Master in Finance (EMF), para aquellos ejecutivos que buscan herramientas claves para enfrentar los retos actuales de la globalización. Cortesía/La República.


Con la misión de formar líderes capaces de destacar en un entorno global, INCAE anunció el inicio de dos maestrías que arrancarán su nueva edición en setiembre.

Se trata de Executive MBA (EMBA) y el Executive Master in Finance (EMF), maestrías que están diseñadas para proporcionar las herramientas claves que les permitan a los ejecutivos afrontar los retos de la globalización y ejercer un liderazgo diferenciador en sus organizaciones.

Lea más: INCAE es la mezcla entre liderazgo latinoamericano con competitividad global

El EMBA, por ejemplo, tiene los beneficios de otras maestrías ejecutivas, pero es la única enfocada en el contexto latinoamericano con una perspectiva global. El programa incluye aprendizajes en Costa Rica, Estados Unidos, España y Singapur.

INCAE

INCAE. Cortesía/La República

“En INCAE utilizamos un método basado en casos reales de compañías de América Latina y de otras partes del mundo que han sido tropicalizados, para que el estudiante pueda aplicar lo más pronto posible esos conocimientos en su entorno”, afirmó Esteban Brenes, profesor y Director Académico del EMBA, quien además añadió que las maestrías de INCAE permiten estudiar sin dejar de trabajar, ya que entre los diferentes módulos hay períodos de descanso.

INCAE

INCAE. Cortesía/La República

Entre los contenidos que abarca el EMBA están: contabilidad y finanzas introductorias, implementación de la estrategia, marketing, supply chain, design thinking, negocios en Asia, innovación y emprendedurismo en Estados Unidos, persuasión e influencia, entre otros.

El programa también incluye el desarrollo de las competencias gerenciales.

Lea más: INCAE otorga 40 becas a empresarias para potenciar su negocio

“Esta maestría busca encontrar para cada participante su propio camino hacia su modelo de liderazgo. Los contenidos y asignaciones están para todos, pero el desarrollo de liderazgo y de competencias son individuales”, indicó Camelia Ilie-Cardoza, profesora y Decana de Estrategia y Asuntos Institucionales.

Para esta finalidad, el EMBA acompaña a cada uno de los estudiantes con coaches expertos, desde el principio hasta más allá de la obtención del título.

INCAE

INCAE. Cortesía/La República

El Executive Master in Finance, por su parte, tiene como objetivo que sus participantes obtengan un dominio sólido de los principales conceptos, teorías y herramientas de las finanzas modernas.

Dividido en ocho módulos, el programa incluye: análisis de macroeconomía y estado de la economía mundial, contabilidad financiera, moneda y banca, finanzas corporativas avanzadas, derivados financieros, mercado de capitales, fusiones y adquisiciones, fintechs, portafolios de inversión y administración de carteras de inversión, finanzas corporativas internacionales.

“Con el respaldo de los profesores de INCAE, así como de docentes invitados de otros centros académicos de Europa y Estados Unidos, el participante potenciará sus competencias técnicas y habilidades analíticas que le permitan afrontar un mundo empresarial cada vez más desafiante”, mencionó Mauricio Jenkins, profesor y Director Académico del Executive Master in Finance del INCAE.

Además, ambas maestrías se pueden complementar con módulos internacionales gracias a convenios con universidades de diferentes continentes, brindando así una visión mucho más globalizada, que a su vez permite experimentar un networking excepcional, con participantes de más de 34 nacionalidades y empresarios de clase mundial.


SOBRE INCAE


• Nace en 1963
• Impulsa el desarrollo de la región a través de la formación de líderes, la investigación aplicada y la promoción del diálogo intersectorial
• Cuenta con tres centros de investigación aplicada enfocados en: competitividad y desarrollo sostenible, liderazgo colaborativo, y emprendimiento
• Participa activamente en foros de diálogo sobre temas de actualidad, debates sobre economía, progreso social, ética, liderazgo de la mujer, entre otros


MÁS INFORMACIÓN SOBRE NUEVAS EDICIONES DE MAESTRÍAS EN


Executive MBA https://exed.incae.edu/emba
Executive Master in Finance https://exed.incae.edu/emf
Teléfono 2437-2000
Correo electrónico exmaster.admission@incae.edu


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.