Logo La República

Lunes, 25 de marzo de 2019



MAGAZINE


Obras premiadas

Melissa González [email protected] | Lunes 14 junio, 2010



Obras premiadas
Un año más la empresa Cemex premió tres obras arquitectónicas nacionales

El edifico Le Parc, el Hospital de Heredia y Paseo de las Damas fueron las obras ganadoras en la reciente edición de los Premios de Obras Cemex, que tuvo su gala de cierre el pasado jueves en el Hotel Real Intercontinental.
Los ganadores representarán al país en un concurso internacional que se llevará a cabo en México en octubre, también organizado por esta compañía y en el que participarán obras de más de 50 países.
“El objetivo del concurso es motivar a que los constructores superen la calidad de los trabajos que realizan. Además que tengan la oportunidad de exponer sus obras a nivel internacional”, comentó Johanna Gutiérrez, coordinadora de Comunicación Corporativa de Cemex.
El edificio habitacional Le Parc, ubicado en Rohrmoser, está construido casi en su totalidad con concreto, algo que se valora a la hora de seleccionar a los ganadores, según comentó Carmen Penabad, gerente regional del área metropolitana de Edificar, la empresa constructora.
También considera que destaca porque aporta al medio ambiente, realza la ciudad y es un edificio amigable y que no estorba.
También destacó el Paseo de Las Damas de la Municipalidad de San José, que fue remodelado precisamente con cemento con el fin de aumentar su vida útil y a la vez dar mayor espacio a los peatones, esto desde el año anterior.
Mientras que el Hospital San Vicente de Paúl, en Heredia, de Constructora Edica Ltda., destaca por ser el más moderno del país.
Esta es la cuarta ocasión en que se realiza el certamen en el país, ya que fue en México en 1994 donde se creó pero gracias a su éxito se expandió a otros lugares.
En Costa Rica la convocatoria comenzó el pasado 15 de marzo e incluyó las categorías habitacional, institucional - industrial e infraestructura.
El jurado estuvo integrado por Irene Campos, actual ministra de Vivienda y ex directora del Instituto Costarricense del Cemento y el Concreto (ICCYC), Abel Salazar, ex presidente del Colegio de Arquitectos y Premio Magón 2008 y reconocido arquitecto, así como Rafael “Fello” García, entre otros.

Melissa González
[email protected]