Enviar
ARTE
Obras de arte “plasman” el Caribe


El Caribe costarricense con su riqueza cultural así como la belleza de su gente y de sus recursos naturales, inspiraron una nueva exposición del artista nacional Guillermo “Chino” Porras.
La muestra se llama “Caribe” y es presentada en la galería Siegfried Schosinsky, en el primer piso de la oficina central del Banco de Costa Rica en San José.
La colección toma forma con 23 obras en acrílicos y serigrafías, en diferentes formatos, en las cuales predominan los paisajes.
“Tuve la dicha de haber nacido en el Caribe... el mar, los cocoteros, la lluvia tormentosa, la cercanía con aquellos humildes pescadores que se hacían a la mar todas las mañanas de su vida... Los corales que con sus colores dibujaban formas distorsionadas al vaivén de las olas”, afirmó Porras sobre qué inspira sus obras.
“El azul del mar, el olor del mar, calor vaporoso que formaba hilos de sudor en nuestras espaldas cuando jugábamos camino a la escuela. Vivencias y recuerdos, sentimientos de nostalgia que atesoro para siempre”, añadió.
La exposición estará abierta al público hasta el próximo 29 de noviembre.
Guillermo Porras realizó estudios en la Universidad de Costa Rica y en su trayectoria ha recibido varios premios como paisajista, como la medalla de Bronce, “Le Salón Societé des Artistes Franç¬ais”, París, Francia y el Premio Nacional de Pintura Aquileo J. Echeverría en dos oportunidades.

Carolina Barrantes
[email protected]
Ver comentarios