Obras de Mozart y Beethoven se escucharán en el Teatro Nacional
El ensamble es el único en Centroamérica que tiene la gama completa de flautas. Cortesía INM/La República
Enviar
El sábado el Teatro Nacional recibirá el Coro de Flautas del Instituto Nacional de Música (INM), como parte del programa Aperitivo Musical. 
La cita será a las 4.30 p.m. en el Foyer, espacio donde la agrupación presentará un repertorio de autores como Dimitri Kabalevski, W.A. Mozart, Vinicio Meza, Ludwig van Beethoven y Sergei Prokoffiev.
Este Coro de Flauta forma parte de los nueve conjuntos musicales del INM que estudian el repertorio de los siglos XIV al XXI, con especial énfasis en la música latinoamericana.
El ensamble es el único en Centroamérica que tiene la gama completa de flautas, desde el pícolo hasta la flauta contrabajo, y por sus registros sonoros también se considera como una verdadera orquesta.
Su director es Gabriel Goñi, actual presidente de la Asociación Costarricense de Flauta, quien ha tocado en reconocidos escenarios dentro y fuera del país.
Sus recitales lo han llevado por toda Latinoamérica, Estados Unidos, Europa y Asia. Estudió en la Escuela Juilliard de Nueva York y en la Escuela de Artes del Nuevo Mundo en Florida. También, recibió el Premio Myrna Brown como Artista Invitado Internacional en la Convención Nacional de Flauta en Columbus, Ohio 2000 y el Liderazgo de las Américas en 2004 por la creación de la Orquesta Juvenil de las Américas.
Las entradas para el concierto tienen un precio de ¢10 mil y ¢8 mil para estudiantes y ciudadanos de oro con carné. 
Se pueden adquirir en la Boletería del Teatro Nacional y en la dirección www.teatronacional.go.cr. 


Ver comentarios