Logo La República

Martes, 20 de noviembre de 2018



MAGAZINE


Obra “El mercader de Venecia” llega al Teatro Auditorio Nacional

Melissa González [email protected] | Miércoles 20 julio, 2016

Teatro, Montaje, Obra


A partir del 29 de julio usted podrá disfrutar de la obra “El mercader de Venecia”, de la que se ofrecerán diez funciones en el Teatro Auditorio Nacional, en el Museo de los Niños.
La obra de William Shakespeare culminará su temporada el 7 de agosto.
En esta ocasión el elenco estará conformado por 15 artistas bajo la dirección de Luis Carlos Vásquez, quienes desarrollarán la historia del mercader Antonio, su amigo Basanio, el prestamista judío Shylock y la rica heredera Porcia, entre otros personajes.{l1}el_mercader_de_venecia_tendra_mas_funciones_2014-05-01{/l1}
Aunque la obra es para todo público, es especialmente recomendada para estudiantes de noveno año, ya que es uno de los textos sugeridos por el Ministerio de Educación Pública.
Las funciones entre semana estarán dedicadas a estudiantes y fines de semana a todo público, aunque se podrán hacer reservaciones al correo a[email protected], para consultar la disponibilidad.{l2}un_mercader_hara_de_la{/l2}
“Esta obra nos muestra las debilidades de los seres humanos. Nos habla de la amistad, del orgullo, de la envidia, de los intereses que mueven en varias ocasiones a los seres humanos. Nos habla del odio, la lealtad, el amor y el dinero que mueve el mundo desde los tiempos de Shakespeare”, dijo Vásquez.
En cuanto a llevar a las tablas este montaje destaca el reto de descubrir su vigencia, sin cambiar o alterar el maravilloso texto del autor.
“Al realizar este montaje por segunda ocasión, estoy asumiendo una gran responsabilidad con el público, pues estoy tratando de mostrar una parábola, que nos sirva para vivir mejor, comprender la realidad y prever el futuro. Creo que lo fundamental de toda obra, son las conclusiones que el público tenga al finalizar nuestra versión”, concluyó.
El costo de la entrada será de ¢3 mil para estudiantes con carné y de ¢5 mil para el público en general.