Nyong'o y Crespo forman parte de la Academia de Hollywood
El español Esteban Crespo, accede a la Academia por la rama de cortometrajes y películas de animación. Internet / La República
Enviar

PERSONALIDADES

Nyong'o y Crespo forman parte de la Academia de Hollywood

La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood ha invitado a 271 artistas y ejecutivos, entre ellos la keniana nacida en México Lupita Nyong'o y el español Esteban Crespo, para formar parte de la entidad, informó la organización en un comunicado.
La Academia, cuyos integrantes deciden los ganadores de los premios Óscar, está formada actualmente por más de 6 mil miembros y cada año la organización invita a nuevos artistas destacados de la industria.
Entre los actores invitados este año destacan los nombres de Barkhad Abdi, Paul Dano, Michael Fassbender, Ben Foster, Sally Hawkins, Josh Hutcherson, Julia Louis-Dreyfus, Cillian Murphy, Chris Rock, June Squibb, Jason Statham, David Strathairn y Nyong'o, entre otros.
Nyong'o se alzó este año con el Óscar a la mejor actriz de reparto por "12 Years a Slave", mientras que Crespo accede a la Academia por la rama de cortometrajes y películas de animación. El madrileño fue candidato al Óscar con su cortometraje "Aquel no era yo".
En el terreno dedicado a la dirección aparecen realizadores como David Gordon Green, Gavin O'Connor, Paolo Sorrentino, Jean-Marc Vallée, Denis Villeneuve o Thomas Vinterberg, mientras que Olivier Assayas, Scott Z. Burns, Steve Coogan, Mathieu Kassovitz, John Ridley, Eric Warren Singer y Terence Winter se encuentran entre los invitados por la rama de guionistas.
Eddie Vedder y Pharrell Williams son académicos también gracias a sus aportaciones musicales.
"Los invitados de este año representan algunos de los cineastas más talentosos, creativos y apasionados de la industria", dijo la presidenta de la Academia, Cheryl Boone Isaacs. "Sus contribuciones al cine han entretenido al público de todo el mundo y estamos orgullosos de darles la bienvenida", agregó.

Los Ángeles / EFE

Ver comentarios