Logo La República

Miércoles, 2 de diciembre de 2020



ESPECIAL EXPOMED 2020


Integración tecnológica permite mejor abordaje clínico

Nutricare fortalece la digitalización en salud en pro del paciente

Sus diferentes equipos médicos ofrecen soluciones para transmitir datos en tiempo real

Karla Barquero [email protected] | Martes 17 noviembre, 2020

Maricela González, directora Comercial de Nutricare
A lo largo de su trayectoria de 25 años en el mercado, Nutricare se ha mantenido en la búsqueda constante de soluciones para el bienestar de los pacientes, afirmó Maricela González, directora Comercial de Nutricare. Cortesía/La República


Nutricare es una empresa nacional, con 25 años en el mercado costarricense, que se dedica a la venta y distribución de soluciones para el sector salud en áreas de soporte renal, cardiología, oncología, nutrición, cuidados intensivos, anestesia, entre otras.

La empresa es un claro ejemplo de la transformación digital de la salud.

Lea más: Expertos analizarán transformación digital de la salud en Expomed

Al incorporar tecnología en los dispositivos médicos que ofrecen, no solo apuestan por seguir vigentes en el mercado con las nuevas tendencias, sino que brindan un mejor abordaje clínico en beneficio de los pacientes.

Por ejemplo, en cuanto al soporte renal ofrecen soluciones para los pacientes que requieran terapias de reemplazo renal para mejorar su calidad de vida.

Uno de los equipos que ofrece es la máquina de hemodiálisis 4008 marca Fressenius Medical Care que permite transmitir datos a un sistema de gestión de pacientes para automatizar procesos que permiten destinar más tiempo al cuidado directo de la salud.

LA REPÚBLICA conversó con Maricela González, directora Comercial de Nutricare sobre el proceso de actualización que vive la empresa.

Nos podrían detallar, ¿qué ha hecho Nutricare en el tema de la digitalización de la salud?

Nutricare se ha venido preparando en fortalecer la infraestructura tecnológica y social a nivel interno que va a permitir adaptar el modelo de negocio actual y dar respaldo en cuando a las soluciones en digitalización que responden a las nuevas demandas del cliente.

Por otro lado, los proveedores que Nutricare representa están desarrollando soluciones con mayor tecnología que permitan transmitir datos en tiempo real desde los diferentes equipos médicos que ofrecemos.

¿Por qué ha sido importante moverse a esa digitalización?

La integración de información está permitiendo un mejor abordaje clínico del paciente porque esta se encuentra al servicio de todo el personal que la requiere para la toma de decisiones y así brindar un mejor tratamiento.

La digitalización llega a transformar el manejo y a la vez un mejor aprovechamiento de los recursos.¿Desde cuándo empezaron con el proceso?

Nutricare es una empresa que, a lo largo de su trayectoria de 25 años en el mercado, se mantiene en la búsqueda constante de soluciones para el bienestar de los pacientes y facilitar la gestión del personal clínico.

Desde el 2018 hemos empezado a materializar estas iniciativas digitales; sin embargo, estamos claros que durante este año hemos tenido que agilizar los procesos.

¿Qué beneficios han encontrado con esta digitalización?

La digitalización está permitiendo que podamos adaptar nuestro modelo de negocio con una propuesta de valor más robusta, integral y oportuna.

¿Y para el paciente?

Toda esta transformación en el abordaje de los pacientes va a permitir un tratamiento que responda de manera más específica a sus necesidades.


Nutricare


Sitio web www.nutricare.co.cr
Facebook @nutricare.s.a
2241-3040


NOTAS RELACIONADAS






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.