Nuria Marín: “Empoderaremos a las mujeres”
Enviar

Mujeres empoderadas económicamente y también en el ámbito político, es una de las promesas de campaña del Partido Liberación Nacional.

“En primer término será fundamental el fortalecimiento y la ampliación de cobertura de la Red de Cuido, porque una mamá que tiene los hijos cuidados puede empoderarse económicamente”, expresó Nuria Marín, esposa del candidato presidencial Antonio Álvarez.

“También tenemos un programa de fortalecimiento para las pymes y desde el punto de vista político seremos el primer gobierno igualitario de este país. Al menos la mitad de los 150 mil empleos nuevos, será para mujeres”, agregó.

Uno de los aspectos desde el punto de vista financiero es desentrabar los trámites para que las mujeres puedan obtener financiamiento con la banca de desarrollo.

En criterio de Marín, la generación de alianzas como las asociaciones y las cooperativas ayudarán al crecimiento.

“Eso lo hicimos muchos desde Alas (Asociación para el Liderazgo y Ascenso Social) y sabemos lo que hay que hacer. Capacitación, acompañamiento, mentorías y que se encadene con las cadenas de valor internas e internacionales. Acompañar a esa mujer para que no se quede endeudada sino para lograr una historia de éxito”, concluyó Marín.



Ver comentarios