Enviar
Núñez con buen paso
Su equipo está cerca de clasificar para el torneo final de la NCAA

El pasado fin de semana, el tenista costarricense Pablo Núñez logró su tercer triunfo consecutivo y el sexto de siete partidos durante la serie en que su equipo los Titans, de la Universidad de Detroit Mercy, superó a los Valparaiso University de Indiana por 6-1.
Núñez está jugando el Circuito de la NCAA División 1, que es una llave de los mejores seis equipos de la conferencia en la que los primeros dos sembrados tienen un bye directo a semifinales.
“Hemos realizado 20 partidos de los cuales seis han sido contra equipos de nuestra conferencia”, explicó Núñez, tras la victoria a la cual él colaboró con triunfos tanto en sencillos como en dobles. Con esta victoria, Detroit solo requiere una victoria más para clasificarse al torneo final de la Horizon League de la NCAA.
Pablo detalló que su triunfo en sencillos fue ante un costarricense, Mauricio Feoli, al que doblegó 6-1 y 6-1.
“Fue un buen partido, ya había jugado el año pasado contra él en Valparaiso University en las canchas techadas y es un buen jugador, luchador y sabe como jugar buena defensa”, afirmó Núñez, quien explicó que ejecutó su plan de juego de la mejor forma que pudo.
En dobles Núñez obtuvo una victoria junto con su compañero Jay Joshi por 8-2.
“Nuestro éxito ha venido de jugar divirtiéndonos tanto en prácticas como en los partidos”, expresó Núñez, quien reconoció que no empezaron muy bien el año pero que después de unos triunfos, “hemos estado jugando muy bien”.
El pasado viernes Núñez también había vencido al estadounidense Adam Whitner 6-1 y 6-4 y ganado su partido de dobles 8-1.
Núñez explicó que el equipo lo conforman diez jugadores de los cuales él y César Escobar, de El Salvador, son latinos. “A César lo conozco desde que teníamos nueve años y jugábamos centroamericanos”, detalló Pablo, que agregó que el nivel del torneo es el más alto de la primera división, porque ya conforma a los mejores equipos de la conferencia. El ganador de cada conferencia se asegura la clasificación al gran torneo nacional de universidades.
Consultado sobre su actual nivel, Pablo respondió que está jugando mejor que su último año como junior. “He madurado; mi físico ha mejorado”, dijo el jugador quien se encuentra en Estados Unidos desde agosto del 2009, y que jugó primero con la East Carolina University, pero desde setiembre de 2010 se pasó a la University of Detroit Mercy.
Núñez seguirá jugando tenis universitario hasta mayo del próximo año, para cuando se graduaría, afirma que jugará futures entre mayo y agosto próximos, aprovechando el periodo de vacaciones.
Consultado sobre Copa Davis, y la posibilidad de que integre la selección nacional, respondió que no sabe nada al respecto y está a la espera de que nombren al nuevo entrenador para ver si le seleccionan.

Luis Rojas
[email protected]


Ver comentarios