Enviar

HARVARD

Nuevos líderes: primero hagan estas cuatro cosas

201411182221370.h.jpg
Los líderes nuevos a menudo se saltan lo básico del armado de equipos en la prisa por empezar a alcanzar metas. Pero sus acciones en las primeras semanas y meses tienen un impacto importante en si el equipo genera resultados. A continuación, cómo preparar las cosas para el éxito:

1. Conózcanse. Resista la urgencia de saltar de inmediato al trabajo y, en cambio, enfóquese en fomentar camaradería con ejercicios de armado de equipo.

2. Exhiba sus valores. Explique qué está detrás de cada una de sus decisiones, cuáles son sus prioridades y cómo evaluará el desempeño del equipo.

3. Explique cómo quiere que trabaje el equipo. No todo el mundo conoce las mejores formas de pedir ayuda o de abordar una tarea. Fije expectativas y explique procesos.

4. Fije o clarifique metas. Esclarezca hacia qué está trabajando el equipo y cómo espera llegar ahí. Fijar las metas desde el principio tiende el marco para responsabilizar a los integrantes del equipo.

Redacte un discurso, no un ensayo
Hay una enorme diferencia entre redactar un discurso y escribir un ensayo, y aun así mucha gente los encara de la misma forma. El adulto promedio puede leer 300 palabras por minuto, pero solo puede seguir un discurso a la mitad de esa tasa. Entonces, los discursos requieren que simplifique. Para asegurarse de que la audiencia lo siga, primero declare su tesis y establezca la estructura de su discurso. Después, informe a sus escuchas en qué parte va utilizando semáforos con palabras (“segundo lugar”, “finalmente”, etc.). Impulse o finalice un argumento con información estadística, pero no caiga en recitar series de números o citas. El cerebro humano está cableado para la narrativa, así que enfóquese en narrar una historia apremiante. Y recuerde que al pronunciar un discurso, usted hace la función de signos de puntuación. Use su voz, movimientos manuales, ritmo y posición en el escenario para poner énfasis.

Reduzca su pavor escénico
Mariposas en el estómago, confianza menguante, palmas sudorosas; hasta la gente que se presenta regularmente frente a audiencias sufre pavor escénico.
Tal vez no pueda eliminar completamente su temor, si se enfoca en su audiencia. Escoja a alguien del público y háblele directo. Después, encuentre otra persona y entréguele su mensaje directamente a ella.
Reetiquete lo negativo como positivo. En lugar de considerar sus síntomas de pavor escénico como indicio de nervios, véalos como señales de anticipación o emoción.
Evite reglas rígidas. No se enfoque demasiado en lo que hace que una presentación sea buena. No hay nada escrito.
Recuerde que no se ve tan nervioso. Investigaciones muestran que las autoevaluaciones de presentaciones a menudo son excesivamente duras. Si asume que la audiencia lo nota tranquilo y relajado, así estará.

TEMAS DE CONVERSACIÓN

Las buenas noticias económicas tienen poco impacto
Los reveses económicos impactan más del doble sobre la felicidad de los individuos que auges equivalentes, según sondeos de 151 países y abundantes datos adicionales. El descubrimiento, informado en un documento de trabajo de Jan Emmanuel De Neve y cinco colegas de la Universidad del Colegio de Londres, podría explicar por qué el bienestar ha permanecido constante en gran parte de las naciones desarrolladas pese a los enormes incrementos en el producto interno bruto: dado que la gente vive las pérdidas macroeconómicas más agudamente que los periodos de crecimiento, la recesión ocasional puede anular rápidamente cualquier ganancia de bienestar de periodos más prolongados de expansión económica.

Estilo de vida sin gluten embiste desde la periferia
Luego de una década de libros y artículos cuestionando la salud del gluten, un tercio de los estadounidenses ahora dice estar intentando eliminar la proteína de su dieta y casi 20 millones de personas afirman experimentar angustia regularmente luego de comer productos con gluten como pan, escribe Michael Specter en The New Yorker. Los clientes de restaurantes ordenaron más de 200 millones de platos sin gluten el año pasado, y la ausencia de gluten ha evolucionado en todo un estilo de vida, con compañías ofreciendo bodas y vacaciones sin gluten.
 

Ver comentarios