Enviar
Nuevos negocios recibirán empuje

• Parque Tec realiza hoy convocatoria para quienes posean una idea de negocio y busquen apoyo

Israel Aragón
[email protected]

Si usted tiene el sueño de poner en marcha una empresa propia, hoy podría recibir un nuevo impulso, tanto en financiamiento como en asesoría, a través de incubadoras que buscan apoyar a los emprendedores.
En el país existen grupos que ofrecen capital ángel o semilla para inyectar de fondos aquellos proyectos empresariales con gran potencial, pero que no pueden arrancar por falta de recursos. Tal es el caso del proyecto Link, del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), y la iniciativa Parque Tec.
Esta última, enfocada principalmente en iniciativas del área de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), inicia hoy su periodo de convocatoria de ideas, y concluirá el 5 de mayo.
Mediante esta convocatoria la organización busca nuevos emprendimientos para acompañar e invertir con la esperanza de que lleguen a convertirse en un negocio estable y muy rentable.
La organización sin fines de lucro escogerá las iniciativas que considere más innovadoras y con mayor potencial para ofrecerles capacitación, acompañamiento empresarial e infraestructura para operar una pequeña oficina.
Los interesados pueden exponer su proyecto en un formulario que encontrarán en el sitio www.parquetec.org. Además la tarde de hoy se ofrecerá una charla en la que se explicarán los detalles de la convocatoria.
Parque Tec pondrá a disposición de los jóvenes empresarios capital semilla para consolidar potenciales negocios, con el objetivo de minimizar el riesgo empresarial.
“Parque Tec también ofrece capital a las empresas cuando más lo necesitan, es decir, cuando existe una oportunidad concreta de negocio y se requiere inversión”, dijo Marcelo Lebendiker, presidente de Parque Tec.
Las ideas seleccionadas para ser incubadas también podrán disponer de diagnósticos y entrenamiento empresarial, además de instalaciones adecuadas y servicios como cubículos, sala de reuniones, Internet, recepcionista, red de contactos y comercialización de productos.
Ver comentarios