Logo La República

Jueves, 13 de diciembre de 2018



MAGAZINE


Nuevos atractivos infantiles

Carolina Barrantes [email protected] | Lunes 19 enero, 2009



Nuevos atractivos infantiles

El Museo de los Niños estrenará una sala de luz y color, y una vaquita de mentiras para ordeñar; también mejoró su helicóptero inglés

Carolina Barrantes
[email protected]

Si algo tiene claro el Museo de los Niños es que el gusto de los infantes cambia día a día y exige nueva tecnología, por lo que remodeló algunos de sus atractivos.
El recinto pintó y mejoró el helicóptero de fabricación inglesa que está en su área de transportes; incorporó una vaquita de mentira que permite ser ordeñada, e inaugurará una nueva sala que expone el origen de la luz y el color.
El “pájaro de hierro”, como también llaman los menores al helicóptero, fue el primero en ser remozado y ahora tiene una estructura y organización internas diferentes.
Entre las mejoras que enfrentó están la reconstrucción de algunas de sus piezas, un asiento adicional y llantas nuevas. Además, se le cambiaron los acrílicos, es decir, las ventanas, y su color externo ahora es verde y no amarillo.
En su interior, el aparato tiene carteles con información sobre la historia de los helicópteros, así como datos sobre el “Sitio Arqueológico”, un nuevo espacio que estrenará el museo en el cual explorará ese campo.
El atractivo que ofrece el museo infantil, la vaquita de mentira, puede ser ordeñada y se ubica en el área de La Granja, junto a especies como los emúes, patos, gallinas y gallos.
La pieza, que luce y presenta un tamaño real, tiene como fin enseñar a los niños y los adultos la manera correcta de como se ordeña una vaca, una actividad frecuente en las familias del pasado y que es inusual en la actualidad.
Junto a la obra también se ubica otra vaquita informativa, esta vez bidimensional, la cual explica de manera gráfica el proceso de cómo se forma la leche dentro de la vaca y otros mamíferos.
La última novedad del museo es la sala “Luz y Color”, que será inaugurada el próximo mes.
El espacio contará con diversos dispositivos como uno que captura mágicamente la sombra de los visitantes, y otro capaz de desviar la ruta de la luz de un láser.
Además, una discoteca llena de espejos que explicará los fenómenos de la luz.
Para visitar las nuevas atracciones puede ir al museo todos los días, de 9.30 a.m. a 5 p.m. La entrada tiene un costo de ¢800 para menores de edad, y ¢1.100 para adultos.