Logo La República

Jueves, 21 de marzo de 2019



ACCIÓN


Nuevo tropezón italiano

Redacción La República [email protected] | Lunes 21 junio, 2010



Nuevo tropezón italiano

La selección italiana, que defiende el título Mundial en Sudáfrica, tropezó por segunda vez en el torneo y no fue capaz de superar a Nueva Zelanda, uno de los equipos más débiles a priori, frente al que empató por medio de un penal.
La fe y la confianza de Nueva Zelanda, que se esforzó al máximo durante todo el partido, fue suficiente para que Italia, haya sumado su segundo empate y tenga que empezar a hacer cuentas para clasificarse.
La inicial no se ajustó a lo previsto. En primer lugar se adelantó en el marcador Nueva Zelanda, con tanto de Smeltz al minuto 7, esto dio paso a que la selección italiana tomará el control del partido pero sin profundidad, sin embargo, alcanzó la igualada gracias a un gol desde el punto de penal.
El defensor Smith agarró por la camiseta a De Rossi y el árbitro pitó penal. Iaquinta lo aprovechó para establecer la igualada.
Tras el descanso, Italia apareció en el campo con Camoranesi y Di Natale en sustitución de Pepe y Gilardino, pero el equipo no se adueñó del partido y cuando se aproximó a la meta de Paston no lo hizo con peligro.
Nueva Zelanda, por su parte, se defendía con orden y se aproximaba de manera esporádica al área rival.
Sólo en los veinte minutos finales del partido se hizo intenso el dominio de los italianos, que pusieron cerco a la portería contraria para tratar de conseguir la victoria, que no llegó porque los balones no tuvieron la dirección adecuada y debieron conformarse con la igualada.

Johannesburgo / EFE