Nuevo PlayStation Portable de Sony puede retrasarse
Enviar
Nuevo PlayStation Portable de Sony puede retrasarse



Sony Corp. puede postergar el lanzamiento global de su nueva consola de juegos PlayStation Portable luego de que el terremoto y el tsunami de Japón del mes pasado provocaron interrupciones en la producción.
La nueva PlayStation Portable, a la que se llama “NGP”, puede presentarse en una sola región este año en lugar de iniciarse las ventas en Asia, Europa o los Estados Unidos a tiempo para el período de compras de las festividades de fin de año, dijo Jack Tretton, presidente de Sony Computer Entertainment of America, que mencionó problemas de producción. Se negó a decir qué región puede ser la primera en ofrecer el aparato.

El retraso del lanzamiento global puede amenazar con dejar a Sony aun más rezagada respecto de Nintendo Co. en el mercado de juegos portátiles, dijo Edward Woo, un analista de videojuegos de Wedbush Securities en Los Ángeles. Nintendo lanzó su consola portátil 3DS en los Estados Unidos, Japón y Europa en los últimos dos meses.
“Eleva el nivel en los aspectos competitivos que Sony tendrá que enfrentar”, dijo Woo. “Tal como están las cosas, ya estará casi ocho meses por detrás de Nintendo, y una demora podría llevar el retraso a un año”.
Nintendo, que tiene sede en Kioto, Japón, dijo el mes pasado que vendió una cantidad récord de las consolas portátiles en el primer día de venta de la 3DS en los Estados Unidos. El aparato, que permite usar juegos en 3D sin anteojos especiales, vendió más de 800 mil unidades el primer mes luego de su debut en Japón el 26 de febrero, según Enterbrain Inc., una firma de análisis de Tokio.
Los problemas de producción derivados del desastre de Japón han obligado a Sony, que tiene sede en Tokio, a considerar un lanzamiento en una sola zona geográfica, dijo Tretton. Una postergación del lanzamiento puede dar a los productores de juegos de algunas regiones más tiempo para completar su software, dijo Tretton en una entrevista de la semana pasada.
Los daños producto del terremoto de 9 de intensidad y del tsunami del 11 de marzo han obligado a Sony a cerrar por reparaciones varias fábricas ubicadas en el norte de Japón. La falta de entregas por parte de proveedores de componentes también retrasa la producción en plantas que no se vieron directamente afectadas por el desastre, dijo Tretton.
Atul Goyal, un analista de CLSA Asia-Pacific Markets en Singapur, redujo en marzo su estimación respecto de las ganancias operativas de Sony para los 12 meses que terminaron el 31 de marzo y este año fiscal y mencionó las consecuencias económicas del terremoto.
La NGP cuenta con una pantalla de diodo orgánico emisor de luz (OLED por la sigla en inglés) de 12,7 centímetros (5 pulgadas) y ofrecerá servicios basados en ubicación como parte de una aplicación llamada “Near”. También tiene cámaras frontales y retrovisoras, así como un touchpad trasero de múltiples sensores. La compañía también ha desarrollado un formato cerrado de memoria para la NGP.

Nueva York

Ver comentarios