Logo La República

Miércoles, 20 de marzo de 2019



MAGAZINE


Nuevo plan de salud

Vanessa Chaves [email protected] | Lunes 14 junio, 2010



Nuevo plan de salud
Asismedic & Compañía S.A. es la primera empresa de Medicina Prepaga en Costa Rica después de que la SUGESE determinara que no es un seguro





¿Cómo funciona la Medicina Prepaga?

Es un plan de salud que opera mediante captación de cuotas por pago adelantado por parte del cliente, a cambio de servicios o tratamientos médicos cubiertos por medio de cláusulas estipuladas en un contrato.
Se puede utilizar el servicio sin haber finalizado el pago de las cuotas convenidas en el contrato, ya que la empresa está obligada a prestar el servicio médico al cliente, sin que involucre indemnización alguna.
Funciona mediante el concepto de medicina primaria, el cual pretende atender con prontitud a los afiliados mediante médicos generales y especialidades como ginecología y pediatría. Otras especialidades, procedimientos u exámenes médicos son atendidos únicamente cuando son referidos por la atención primaria.

¿Cuál es la novedad de este servicio?

La posibilidad de atenderse no solo por padecimientos de salud sino también de manera preventiva.
Asismedic & Compañía S.A. se enfoca en conceptos como “Estar Bien, Sentirse Bien” además de cubrir casos de enfermedades como lo hacen otros productos del mercado.

¿Cuál es el beneficio de los afiliados?
El examen de examen gratuito, que es un chequeo completo general, la cobertura inmediata que ofrecemos y la amplia red de hospitales y clínicas de todo el país.

¿Qué debieron hacer para operar en Costa Rica?
La Superintendencia General determinó que la Medicina Prepaga no es un seguro. Por ende debimos realizar nuestro registro ante el Ministerio de Economía, Industria y Comercio, ente que avaló nuestro producto.

¿Cuál es la diferencia entre un seguro y la Medicina Prepaga?

Hay diferencias importantes. Nos regimos por diferentes entes, la Medicina Prepaga funciona de manera asistencial inmediata mediante nuestra red médica, por lo que no ofrecemos servicios médicos a cambio de una indemnización como lo hacen los seguros. Nuestro contrato concluye al año. Si un afiliado desea continuar con los servicios debe obtener un nuevo contrato año a año. Nuestros afiliados pueden solicitar el servicio en forma consultiva, preventiva o lo que requiera para su salud, a diferencia del seguro que es por un acontecimiento incierto y ajeno a la voluntad de las partes.

¿Cuál es su producto estrella?

Está enfocado a la familia. El afiliado y su beneficiario podrán obtener consultas médicas de atención primaria, especialistas por referencia de un médico general, exámenes de laboratorio, imágenes médicas, procedimientos médicos ambulatorios, hospitalarios, y beneficios preventivos. Estamos en proceso de desarrollo de productos colectivos para empresas.

¿Quiénes son los proveedores?
Hospital Clínica Bíblica y Hospital Cima San José son dos de ellos.

¿Cuánto cuesta?
Aproximadamente 25 mil colones por persona.


Vanessa Chaves
[email protected]