Logo La República

Domingo, 18 de noviembre de 2018



NACIONALES


Nuevo modelo de Mercedes-Benz

| Martes 31 mayo, 2011



Nuevo modelo de Mercedes-Benz
Bajo el concepto que ha caracterizado a Mercedes-Benz a través de sus recién cumplidos 125 años, “de lo mejor o nada”, se presentó en Brasil el nuevo modelo Clase C, completamente renovado en comparación con su predecesor presentado en 2007.
La transformación del vehículo es integral y sus nuevas características incluyen mejoras en el motor que es un 31% más eficiente en el consumo de combustible, lo que le da a los modelos Clase C la clasificación BlueEFFICIENCY, elemento que demuestra un rendimiento más ecológico.
Otra de las innovaciones, relacionadas con el motor es la mejorada caja de cambios automática 7G Tronic Plus.
El cambio no solo es interno, pues se deja ver también en las partes delanteras y traseras del vehículo, con paragolpes delanteros con una curva más expresiva que se ve alimentada por unos faros más dinámicos.
Asimismo, entre los cambios en el interior del vehículo es posible señalar el rediseño del tablero de instrumentos, con una apariencia más impactante, deportiva y de alta calidad.
Como elemento destacable en el apartado de seguridad se encuentra el sistema ATTENTION ASSIST de los nuevos modelos Clase C.
Dicho sistema se basa en la última tecnología de radar, cámara y sensor que detectan causas frecuentes de accidentes como el cansancio y la oscuridad.
El modelo Clase C de Mercedes-Benz es el carro más vendido por la marca alemana. En Latinoamérica representa aproximadamente el 48% de las ventas del total de vehículos. Esto convierte a este modelo en uno de especial importancia para el fabricante.
Este modelo se encuentra ya disponible en Costa Rica en AutoStar, la distribuidora de Mercedes-Benz en el país.
Marco Monge/La República

Bernal Rodríguez
[email protected]