Nuevo mercado de artesanías en San José tiene un costo de ¢1.000 millones
Archivo La República
Enviar

El nuevo mercado donde serán reubicados los artesanos de la Calle 13 tiene un costo de inversión que supera los ¢1.000 millones, según la Municipalidad de San José.

El proyecto pretende reubicar los 88 puestos localizados en el mercado de la Calle 13 por otro en el costado sur del Parque de las Garantías Sociales.

Esta nueva edificiación tiene una capacidad de albergar 90 puestos de ventas y cumple con las condiciones necesarias para el comercio, parqueo, servicios sanitarios, área de comidas y seguridad.

El nuevo mercado tiene dos años de planificación y se espera que para el próximo 30 de setiembre la totalidad de los artesanos del puesto de la Calle 13 estén reubicados en la nueva edificación.

“Se han tenido reuniones con todas los involucrados en este proyecto, entre ellos el Ministro de Turismo y 'tour operadores' para coordinar acciones que lleven a un éxito el funcionamiento de este nuevo mercado, por lo que el turismo de la zona no se verá afectado”, afirmó Marco Vinicio Corrales, gerente de Provisión de Servicios de la Municipalidad de San José.

El traslado del mercado de artesanos de la Calle 13 responde a una orden emitida por el Ministerio de Salud, debido a que las condiciones del lugar no cumplen los requisitos requeridos por esta institución.

{l1}solis_insistira_en_otorgar_calle_13_bis_a_mercado_de_artesanos{/l1}


Ver comentarios