Logo La República

Lunes, 19 de agosto de 2019



MAGAZINE


Nuevo jerarca traerá cambios

Redacción La República [email protected] | Viernes 24 septiembre, 2010



Nuevo jerarca traerá cambios
Desde inicios de setiembre, Hermes Alvarado dirige BN Vital, enfocando su gestión al servicio al cliente

¿En qué aspectos orientará su gestión?

Estará orientada al fortalecimiento de mecanismos con que cuenta la operadora para el servicio al cliente, compromiso de mejora continua en los procesos críticos, en el desarrollo de una eficiente plataforma tecnológica y en mejorar la relación rentabilidad-riesgo de los fondos administrados por BN Vital.

¿Cuál es el principal reto de aceptar este cargo?

Llevar a BN Vital a ser la operadora líder en saldos administrados de la industria de pensiones complementarias.

¿Qué novedades se implementarán en el tema de pensiones?

Desarrollar en forma adecuada los planes de beneficios que nos permite la normativa, el desarrollo de los denominados multifondos, que son fondos de pensiones con diferentes niveles de riesgo, según la edad del afiliado, y el fortalecimiento del tercer pilar de la pensión con la promoción de nuestros planes voluntarios.

¿Qué beneficios ofrece el Banco Nacional como operador de pensiones?

La cercanía con el cliente, en cada uno de nuestros puntos de asesoría y comercialización. Además, nuestra política de rentabilidad y de riesgos está orientada a dar la mejor retribución, considerando las características de un fondo de pensiones, que es de largo plazo. Esto implica asumir precauciones para evitar riesgos que generen rentabilidad de corto plazo pero comprometiendo la rentabilidad de largo plazo. Estos elementos deben brindar la confianza a nuestros afiliados de que sus recursos son gestionados responsablemente.

¿En qué debe mejorar el servicio de BN Vital?

En el contacto con el cliente, de forma que la comunicación operadora-afiliado sea oportuna y confiable.

¿En qué se diferencian de la demás operadoras de pensiones?

El Banco Nacional se constituye en el más fuerte de nuestro país, característica que ha ido creando una relación de confianza con los clientes, que sienten una seguridad en sus ahorros e inversiones.

¿Cómo se puede mejorar la atención al cliente?

Tenemos un compromiso con la calidad, nuestros procesos deben ser documentados, con indicadores de gestión definidos y que nos permita como empresa autoevaluarnos en atención al cliente.

Arellys Cedeño
[email protected]