Logo La República

Miércoles, 21 de noviembre de 2018



ACCIÓN


Nuevo entrenador

Susana Ruiz [email protected] | Sábado 16 febrero, 2008



Nuevo entrenador

Panameño pule talento de la esperanza tica

Susana Ruiz
[email protected]

El panameño Rigoberto Garibaldi empezó a trabajar con Carl Davies en lo que será su camino a la disputa de un cinturón mundial de los pesos pesados.
“Tiene potencial, es fuerte, valiente, tiene buenas cualidades. En el aspecto de defensa hay que corregirle algunas cosas, la combinación de golpes, trabajarle la mano izquierda, el gancho, darle malicia en el boxeo. Es un boxeador que tenemos que pulir”, explicó el canalero.
Esta no es la primera vez que Garibaldi viene a Costa Rica para hacerse cargo de boxeadores de Promobox, ni la primera vez que trabaja para convertir a un púgil en campeón mundial, objetivo que espera lograr con Carl.
Anteriormente había sido entrenador de Ricardo “Matador” Mayorga, con quien consiguió el cinturón mundial.
“Primero en Dios, que estoy en Costa Rica de nuevo, un lindo lugar para trabajar. Don Efraín (Vega, presidente de Promobox) tiene confianza en mi trabajo y vengo a contribuir con un granito de arena, en el objetivo de darle a Costa Rica su primer campeón mundial”, indicó Garibaldi.
La rutina de trabajo que tendrá Davies será ardua. “Hará trabajo de carretera, trabajo de pesas tres días por semana, y a partir de la 1.15 p.m., el trabajo intenso de gimnasio”, afirmó el panameño.
Garibaldi aún está acomodándose, y afirma que tiene que sentarse y hablar con Vega, apoderado de Davies, de los sparrings que tendrá el boxeador.
Para el canalero estos deben ser de buena calidad, al igual que los próximos rivales que enfrente, pero él espera que dentro de un año o a finales de este ya esté peleando por el cinturón mundial.
Carl Davies Drummond se encuentra en el lugar 13 del ranking de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), y para marzo se tiene planeado que dispute el titulo Fedelatin de la Asociación Mundial de Boxeo, que de ganarlo le abriría las opciones de la disputa del título mundial, al ser este uno de los fajines relevantes de la AMB.