Nuevo sistema digital reducirá tramitomanía para actividades productivas
Geanina Dinarte, ministra de Economía, Industria y Comercio presentó el proyecto. Cortesía/La República
Enviar

Con el fin de agilizar los trámites que obstaculizan el desarrollo de pequeñas y medianas empresas, se dio a conocer la herramienta digital “Trámites Costa Rica”, la cual forma parte de la Estrategia Nacional de Simplificación de Trámites y Mejora Regulatoria.

Dicha herramienta contiene un catálogo de los trámites, procedimientos y requisitos de cada ente público, que deben ser cumplidos por los ciudadanos y sobre todo aquellos que deseen iniciar su negocio.

La idea es ahorrar tiempo y costos para adquirir formularios y requisitos, brindar transparencia y publicidad de los trámites, reglas claras y seguridad jurídica, así como un control ciudadano de la tramitología pública.

Además, permitirá dotar a las instituciones de controles de verificación de la información de cada trámite, requisito y procedimiento, así como calificar la gestión pública en la resolución de sus trámites.

El proyecto “Trámites Costa Rica” forma parte de las iniciativas del país por ingresar a la OCDE y además mejorar su posición en el ranking del Doing Business.

Este sistema entrará en funcionamiento a partir de abril y para acceder a él, los usuarios deberán ingresar al sitio web del Ministerio de Economía, Industria y Comercio (www.meic.go.cr).

Ver comentarios