Enviar
Nuevo reto para David Blaine


El ilusionista pretende pasar 60 horas colgado de los pies en el Central Park de Nueva York
El mago estadounidense David Blaine se propone pasar 60 horas colgado de los pies en el Central Park de Nueva York, una nueva prueba de resistencia física que sin duda acaparará la atención de numerosos neoyorquinos y turistas.
Blaine y su anfitrión, el promotor inmobiliario Donald Trump, convocaron ayer a una conferencia de prensa y, como cabía esperar, no fue una comparecencia típica, para deleite de más de medio centenar de cámaras de televisión y fotógrafos.
Poco antes de comenzar el acto, Blaine trepó por una escalera y, provisto de unas botas especiales con un gancho, se colgó cabeza abajo de un trapecio en uno de los vestíbulos de la Torre Trump, en la Quinta Avenida.
“Si te caes, no lo hagas encima de mí”, bromeó Trump a escasa distancia de Blaine suspendido, una posición en la que permaneció durante todo el acto y desde la que respondió a los informadores.
El ilusionista iniciará este nuevo reto el lunes durante una emisión especial de la cadena ABC.
Permanecerá colgado a una altura de algo más de 15 metros sobre una pista de patinaje al aire libre en el Central Park que también es propiedad de Trump.
“Este chico es increíble”, afirmó Trump, quien ha acompañado a Blaine en otras pruebas y forman un dúo que sabe como nadie explotar la atracción que suscita este tipo de eventos, incluso en Nueva York.
Blaine aseguró que esta prueba “es la más peligrosa” y le ha requerido perder peso y preparar movimientos en el aire que faciliten la circulación y no se acumule la sangre por tiempo prolongado en cerebro y ojos, lo que podría tener consecuencias graves.

Nueva York
EFE
Ver comentarios