Enviar
Nuevo portal para diseñadores

Mañana se inaugura la página www.directoriodediseñadores.go.cr, para fomentar un mercado activo de diseño en el país

Carolina Barrantes
[email protected]

Los profesionales en el campo del diseño, sea en las ramas de la moda, espacio interno, productos o virtual, tendrán a su disposición una nueva herramienta en Internet en la que podrán mostrar trabajos y ofrecer sus servicios.
El Ministerio de Cultura y Juventud inaugurará mañana oficialmente el portal www.directoriodediseñadores.go.cr, con el fin de respaldar la comunidad de estos expertos que hay en el país.
Así se anunció en conferencia de prensa ayer, en la cual se señaló que se busca crear una base de datos para que las empresas seleccionen diseñadores de acuerdo con sus necesidades y estrategias de mercado.
Asimismo, se espera difundir el talento costarricense en el ámbito internacional por medio de la alianza que tiene el Ministerio con la Promotora de Comercio Exterior y el Ministerio de Comercio Exterior.
“El directorio va a ser una herramienta de inscripción abierta para todos los profesionales”, comentó María Elena Carballo, ministra de Cultura.
La página, cuya formulación se inició desde el año anterior, contará con una sección denominada “Conéctese”, en la que los profesionales podrán insertar sus datos personales, su especialidad y una breve descripción de sus trabajos.
Además, en dos espacios titulados “Buscar” e “Infórmese”, las compañías podrán buscar nuevos empleados y los profesionales podrán leer artículos actuales en el campo, respectivamente.
El lanzamiento oficial de la página web se realizará a las 6 p.m., en el Museo de Arte y Diseño Contemporáneo, en el Centro Nacional de la Cultura. La actividad estará abierta para los profesionales en el campo del diseño.

Ver comentarios