Enviar
Nuevo competidor en seguros

“Tenemos un crecimiento anual en cantidad de primas de un 12%, creemos que podríamos duplicarlo con la apertura” dijo Georgina Díaz, administradora general de la Sociedad de Seguros de Vida del Magisterio Nacional

Karen Retana y Natasha Cambronero
[email protected]
[email protected]

El Magisterio en la apertura del mercado de seguros…
Cuando se aprobó la nueva ley se le reconocieron a la organización sus 88 años se labor por y para los trabajadores. Lo que queremos es que esa experiencia acumulada en un sector tan importante del país sea vertida a otros para que puedan organizarse como el Magisterio.

¿Cuál va a ser la gama de productos que ofrecerán?
Nosotros vamos a trabajar en todo lo que es vida. Vamos a aprovechar los productos que están probados y que han sido un éxito en el Magisterio, pero nos aventuraremos en otros nuevos que están siendo ideados; pero esto no quiere decir que nos tenemos que aventurar muy rápido a como están reaccionando los competidores.

¿Cómo piensan diferenciarse de los demás?
Nuestros productos van a ser diseñados casi a la medida, nuestra diferenciación será la protección de la familia y esto va a ser vertido en la clase trabajadora. Tenemos un mercado que realmente nos interesa y a ese es al que le vamos a apuntar. Además de que somos una empresa 100% costarricense.

Para ampliar el mercado…
Mediante estrategias de convencimiento y de lealtad a una organización que no trabaja del lucro por el lucro, sino para el servicio y la protección. Además, hay que educar a la población sobre el tema de seguros.

¿Cuáles son las expectativas?
Tenemos un crecimiento anual en cantidad de primas en un 12%, inicialmente creemos que podríamos duplicar ese crecimiento. Tenemos 22 pólizas voluntarias y 30 mil asegurados baja contratos colectivos.

¿Cuál va a ser el público meta al que apuntará Seguros del Magisterio S.A.?
Queremos que nuestra empresa sea de base solidaria, que puedan entrar asociaciones, solidarias, cooperativas, los pequeños grupos religiosos. El objetivo también es masificar los seguros para que cada vez sean más los asegurados.


Datos
 
Nombre
Georgina Díaz

Puesto

Administradora general

Organización

Sociedad de Seguros de Vida del Magisterio Nacional

Logro profesional

Formar parte de esta empresa y contribuir con la mejora de los servicios
Ver comentarios