Nueve empresas logran sello C-Neutral
Enviar

Nueve empresas logran sello C-Neutral

En nuestro país más organizaciones se certifican para formar parte de la meta país carbono neutral. Justamente nueve empresas se sumaron a la lista de instituciones que tienen el sello C-Neutral.
La empresas son Panduit, GWW Internacional, Colegio de Abogados, Coopeservidores, Demasa-División Palmito, Sociedad de Seguros de Vida del Magisterio Nacional, Sykes, Grupo Computación Modular Avanzada, IBM y Compañía Internacional de Banano-Finca San Pablo.
Cada una de ellas fue sometida de acuerdo a su alcance a un proceso de verificación por parte de un organismo de validación/verificación acreditado ante el Ente Costarricense de Acreditación, según el Minae.
Este es el tercer grupo de empresas nacionales que cumplen con estándares domésticos y globales de carbono neutralidad establecidos por la norma oficial del Gobierno.
De las nueve organizaciones, siete de ellas además certificaron su compromiso mediante Inteco. Se trata de Panduit de Costa Rica, GWW Internacional, Coopeservidores, Árbol Amarillo, Colegio de Abogados y Abogadas, Sociedad de Seguros de Vida del Magisterio Nacional y Sykes.
“Es muy importante que cada vez más organizaciones gestionen sus emisiones de carbono, incorporen acciones de reducción y apoyen a la meta nacional de C-neutralidad, sometiéndose a las verificaciones correspondientes de entes debidamente acreditados para que sepan el estado real de sus emisiones”, concluyó Manuel González, coordinador de la Unidad de Verificación de Gases de Efecto Invernadero de Inteco.
El sello fue entregado por el Minae este lunes en una actividad oficial.


Soledad Montero
[email protected]

Ver comentarios