Logo La República

Viernes, 12 de abril de 2024



ÚLTIMA HORA


Nuevas terapias extienden calidad de vida de pacientes con cáncer de mama

Elizabeth Rodríguez elizabethrodriguez.asesora@larepublica.net | Martes 19 octubre, 2021 04:02 p. m.


mujeres unidas con camisa rosada
Archivo/La República


Las pacientes con cáncer de mama metastásico -cuando la enfermedad se ha propagado desde donde comenzó a otras partes del cuerpo- pueden mejorar y mantener la expectativa de vida con medicamentos dirigidos.

Los avances en tratamientos de cáncer de mama han logrado desarrollar terapias orales dirigidas, que han superado la quimioterapia y sus efectos adversos, y que además facilitan la adherencia al tratamiento.

Lea más: Cáncer de mama es la causa número uno de muerte en las mujeres costarricenses

“Otras terapias ofrecen una mayor sobrevida global y seguridad clínica para la paciente, de ahí que la exploración de las opciones disponibles con el médico sea de suma importancia”, explicó María Elena Gil, directora del Área Médica para Oncología CANDEAN.

Asimismo, detalló que una paciente que ha tenido cáncer de mama debe mantenerse en control para poder enfrentar oportunamente un diagnóstico de este tipo.

Lea más: Kotex se une a la prevención y detección temprana del cáncer de mama

“Nuestro objetivo es lograr calidad y extensión de años de vida más amplia posible. Un medicamento dirigido representa una alternativa terapéutica muy importante que puede impactar en sobrevida y en la calidad de vida de las pacientes que han sido diagnosticadas con este padecimiento”, concluyó Gil.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.